Imagen durante el campeonato | Foto: CP Mayencos
Este sábado, 9 de enero, se daba el pistoletazo de salida a las carreras de esquí de fondo en Aragón. Se trataba del Campeonato de Aragón en Benasque, valedero para la Copa de España, lo que, unido a las ganas de competición, dio pie a que se congregara una participación de gran nivel, contando con niños de otras federaciones.
Imagen durante el campeonato | Foto: CP Mayencos
Imagen durante el campeonato | Foto: CP Mayencos

La jornada empezaba con un cielo muy nublado y con probabilidad de lluvia, pero por suerte, el tiempo respetó a los corredores, pudiendo realizar una carrera con una temperatura fría, pero sin agua. No fue fácil para los entrenadores de Mayencos acertar con el tipo de cera, pero finalmente lo lograron, lo que se tradujo en los buenos resultados obtenidos.

La competición comenzaba con los mayores, con Jesús Labanda en categoría senior, acabando en una meritoria 4ª posición en el Campeonato de Aragón y 6º en la clasificación puntuable para Copa de España .

Cristina Ara, en U-20, se hacía con el primer puesto, tanto en el autonómico, como en la Copa de España.

A continuación salían los U-16 masculino , donde Javier Capdevila conseguía la primera plaza en los Campeonatos de Aragón y se quedaba a las puertas del pódium en Copa de España con un cuarto puesto. En esta misma categoría, en el autonómico, se conseguía el 3º puesto por parte de Julen Chancón, 4º Jan Lasa, 6º Miguel Arias-Camisón y 9º Xabier Echeverria.

En U-16 categoría femenina, destacar la 2º posición de Beatriz Labanda, quien a su vez conseguía la 3ª posición en Copa de España, la 3ª de Naia Sáez, así como la 4ª de Elene Gisasola y la 6ª posición para Irene Amantegui.

La categoría U-14, a diferencia de los mayores, realizaban la salida en masa. Alejandra Ara y Xabier Uriguen se hacían con la 2ª posición, mientras que Jurgui Echeveste finalizaba en la 4ª y Clarisa Giménez en la 5ª.

Llegando a los más pequeños, en U12 femenino destacar la 3ª posición de Laia Arakama, la 4ª Ilazki Chacón, y a Irune Chacón, que quedaba clasificada en 5ª posición. Por su parte, en categoría masculina, Markel Lizarraga se adjudicaba la 2ª plaza del podio e Ibon Echeveste terminaba en 4ª posición .

Desde el Club se quiere transmitir la enhorabuena a todos los corredores y entrenadores por su esfuerzo, así como agradecer tanto a Mario, encargado de las pistas de los Llanos del Hospital, como a Víctor Mur, director de carrera, y a Hugo Puigdefábregas, responsable de fondo de la Federación, por hacer posible la celebración de estos campeonatos.