GR 11 en 11
Hoy jueves día 25 de febrero, en Chimillas, a las 20.30 horas, tendrá lugar la segunda conferencia englobada dentro de las Jornadas del “Trail Solidario Chimillas”.
GR-11 en 11
GR-11 en 11

Tras la primera jornada la pasada semana a cargo de Sergio Paul Cajal, en la que abordó de una magnífica manera la conferencia “Historia antigua del deporte”, esta semana  Oscar Plasín y Miguel Ángel Melet, ambos componentes del cuarteto del club “Peña Guara” que realizó el pasado mes de septiembre el reto deportivo y solidario “GR11 en 11”, contarán sus vivencias durante los once días que duró el reto.

GR-11

El GR-11 es la senda pirenaica que atraviesa todo el Pirineo  por su vertiente sur, desde el Cabo Creus en el mar Mediterráneo hasta finalizar en el mar Cantábrico en el cabo de Higuer. La ruta de aproximadamente  786 kilómetros y 47.500 metros de desnivel acumulado atraviesa Cataluña, Andorra, Aragón, Navarra y País Vasco.

La senda pirenaica se encuentra señalizada en prácticamente su totalidad por marcas blancas y rojas. Sus etapas discurren generalmente entre pueblos, refugios o albergues, cruzando de un valle a otro de forma que acumula un gran desnivel tanto en metros de ascenso como de descenso.

“GR-11 en 11 reto deportivo y solidario”

GR-11 en 11 nació con la idea de unir deporte y solidaridad pues en él se funden dos retos; el deportivo y el solidario.

El proyecto de los cuatro corredores de montaña del club Peña Guara de Huesca consistió en realizar el GR-11 o Transpirenaica enlazando las 44 etapas empleadas normalmente para recorrerlo en tan sólo once días. Recorrieron, entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre de 2015, un total de 786km con un desnivel positivo de 47.500 metros

El reto solidario destinó todo el dinero recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de su junta provincial de Huesca.