El técnico de la UD Almería realizaba su rueda de prensa previa al partido del domingo, cuando visitarán Huesca para enfrentarse al conjunto oscense en El Alcoraz”.
Néstor Gorosito en la sala de prensa de los Juegos Mediterráneos | Foto: udalmeriasad
Néstor Gorosito en la sala de prensa de los Juegos Mediterráneos | Foto: udalmeriasad

Néstor Gorosito iniciaba sus declaraciones en sala de prensa asegurando que “tenemos la necesidad y la obligación de ganar al Huesca para seguir dependiendo de nosotros mismos“. El técnico argentino declaraba que “nos vamos a enfrentar a un rival directo al que en caso de vencerle le superaremos en la clasificación“, y añadía que “para nosotros todos los partidos tienen la máxima importancia porque si sumamos los tres puntos en Huesca, tendremos que hacer lo mismo contra el Oviedo, y luego frente al Llagostera…”.

Gorosito, sobre el Huesca: “Contragolpea muy bien y cuenta con jugadores importantes”

El preparador del conjunto almeriense explicaba que “nos sigue pesando mucho las quince jornadas que el equipo estuvo sin ganar anteriormente, porque no es normal que nosotros hayamos estado diez encuentros consecutivos sin perder y no nos haya posibilitado esta buena racha de salir de ahí abajo”. El ‘Pipo’ Gorosito lamentaba las bajas que tenía, aunque también se congratulaba de poder contar de nuevo con Saveljich y Dubarbier, dos futbolistas que para el técnico “estaban teniendo un buen rendimiento“.

Al contrario que Anquela, quien siempre se guarda sus cartas hasta el final, el entrenador de la UD Almería dio a conocer el once que pondrá ante el Huesca y que estará formado “muy probablemente” por Casto, Cuéllar, Saveljich, Morcillo, Michel, Dubarbier, Lolo Reyes, José Ángel, Pozo, Ramírez y Quique. Durante la semana, Gorosito había ensayado con una formación con cuatro defensas, y al ser cuestionado por este tema, respondía que “nosotros siempre buscamos alternativas y variantes. Lo hemos hecho esta semana y también las anteriores. Los entrenamientos están para trabajar, corregir y mejorar“, aunque matizaba que “en función de lo pueda pasar podremos optar en algún momento por este sistema, aunque no lo puedo confirmar, ni desmentir”.

“Antes de ir a Soria parecía que ya lo teníamos conseguido. Hubo un relax”

Sobre la SD Huesca de Juan Antonio Anquela, el ‘Pipo’ señalaba que “contragolpea muy bien y cuenta con jugadores importantes, como Fran Mérida que tiene muy buen golpeo y es determinante en las acciones a balón parado“. Y proseguía: “Trataremos de contrarrestarlos, pero ellos también nos conocen e intentarán lo mismo. Los dos sabemos las virtudes y defectos del contrario“. El entrenador argentino pretende “retomar el buen rendimiento que hemos tenido en los partidos de fuera como en Ponferrada, Elche, Vitoria… y olvidar el encuentro de Soria donde le regalamos un tiempo al Numancia. No estamos para regalar nada”.

Finalmente, Gorosito, que elogiaba el hecho de que un grupo numeroso de aficionados se vaya a desplazar a Huesca, reflexionaba que “antes de ir a Soria parecía que ya lo teníamos todo conseguido. Hubo un relax, pero la realidad fue diferente. Nos quedan unos veinte días de competición y todos tenemos que estar muy unidos y ser fuertes para lograr que el Almería se quede en Segunda División”.

Convocatoria

Estos son los 18 futbolistas ha citado Néstor Gorosito para viajar a Huesca: Julián Cuesta (1) y Casto (13); Michel Macedo (2), Cuéllar (5), Saveljich (5), Morcillo (21), Dubarbier (16) y Adri (32); Ramón Azeez (18), José Ángel (20), Lolo Reyes (25), Pozo (10), Antonio Puertas (17), Juan Ramírez (11) e Iván Sánchez (22); Quique (9), Kalu Uche (14) y Jonathan (19).

Esteban Saveljich, Sebastián Dubarbier, Jonathan Zongo y Antonio Puertas vuelven a la convocatoria y también repite Adri, del filial. Chuli se queda fuera, ya que no se ha recuperado de una contractura, además de Iago Díaz y Goñi, por lesión; y Fran Vélez, Ximo Navarro y Soriano, por sanción, así como Fatau. La UD Almería volará el domingo a las 9.30 horas a Zaragoza para después desplazarse en autobús a Huesca.