Segundo MVP de la temporada para uno de los jugadores con mayor proyección de una LEB Oro en la que el Peñas Huesca se está convirtiendo en todo un club experto a la hora de foguear con maestría a los talentos de futuro del baloncesto europeo. De la mano de Quim Costa, el center serbio del Guipúzcoa Basket madura a pasos agigantados poniendo la directa hacia los playoffs por el ascenso.

mvp leb“Estoy muy contento con este MVP así que voy a intentar repetirlo ahora todas las veces que sea posible”. Con estas palabras selló su primer MVP en la competición apenas seis semanas atrás un Goran Huskic que no ha faltado a su promesa de poder repetir galardón.

Y es que Huskic ha logrado esta semana el que es ya el segundo MVP de su carrera para un jugador que llegó a España tres temporadas atrás para madurar en el baloncesto de referencia en Europa pero el destino quiso que su juventud no encontrara los minutos deseados en la Liga Endesa. Su contrato de larga duración con el Guipúzcoa Basket, unido a la necesidad de minutos, llevaron al talentoso center de 2,12 a convertirse en uno de los jugadores de referencia en las filas de un Peñas Huesca, al que llegó el pasado verano en calidad de cedido.

Desde entonces no sólo ha ido creciendo con el paso de las semanas sino que incluso ha sido capaz de convertirse en la principal amenaza ofensiva de un equipo que parecía quedar tocado tras la marcha de Lluis Costa a la Liga Endesa, y que se ha mantenido a un espectacular nivel gracias a la aportación de un jugador que desde entonces ha sido capaz de aumentar sus medias de puntos, asistencias y recuperaciones para hacer crecer su valoración en 1,3 puntos por encuentro.

Números de estrella confirmados durante el último encuentro de su equipo, el que abrió la jornada frente al Amics Castelló, en el que Goran apuntó con fuerza al MVP con 34 tantos cimentados en un total de 25 puntos (9/13 TC y 5/7 TL), 5 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas, una cifras que bien valieron el decimoquinto triunfo oscense del curso así como su clasificación virtual para un playoff en el que pelearán ahora por el factor cancha.

*Fuente: Pablo Romero / Área de Comunicación FEB.

Vídeo de los mejores momentos de Huskic