Huskic brilló también en la victoria ante Breogán (Foto: Javier Broto)
Analizamos los rankings de la novena jornada disputada este pasado fin de semana de la liga Leb Oro.

Beka Burjanadze segundo MVP de la temporada

El ala-pívot georgiano se está convirtiendo en un habitual de los quintetos ideales de la jornada y del MVP,  al conseguido en esta ocasión con 35 de valoración se une el de la jornada séptima jornada con 36. El jugador que disputa su segunda temporada en Coruña tras dos años en Liga Endesa de la mano del Club Baloncesto Sevilla se ha convertido en el hombre franquicia de los gallegos. Le acompañan el alero de Lleida Emmanuel Andujar con 31 de valoración y Luis Maria Parejo de Cáceres Patrimonio de la Humanidad con 30.

Goran Huskic, reboteador de la jornada

Huskic brilla en la victoria del Peñas. (Foto: Javier Broto)
Huskic brilló en la victoria del Peñas. (Foto: Javier Broto)

El pívot serbio nacido en el año 92 fue el jugador más destacado en la victoria del CB Peñas frente al conjunto gallego del Café Candelas Breogan por 83 a 75. Sus 20 puntos 13 rebotes para un 23 de valoración en los 26 minutos que estuvo en pista . Los 13 rebotes capturados por el jugador cedido por Guipuzkoa Basket  le colocan como líder de este apartado estadístico en la novena jornada por delante del pívot estadounidense Brandon Garret de Amics de Castelló con 12 y del alero dominicano Emmanuel Andujar que defiende la camiseta de Lleida que completan el pódium.

 

Joan Creus mejor asistente de la jornada

El mejor asistente de esta semana se lo lleva Joan Creus, hijo del mítico base del Barça y ahora director deportivo de la sección de Basket del club”Chichi” Creus, el base que milita en las filas del Leyma Coruña Basquet repartió 7 asistencias a sus compañeros en la victoria frente al CB Joventut Prat por 61-80 favorable a los gallegos. Le acompañan en el pódium de mejores pasadores el veterano escolta Alex Ros del CB Joventut Prat y  Carles Bravo del Cocinas.com de Logroño.