Zach y Goran, MVP compartido (Foto: P.Romero/FEB)

Quim Costa puede presumir de haber contado en sus filas con uno de los protagonistas del MVP compartido de la noche del viernes; Goran Huskic cuyos 27 tantos de valoración no fueron suficientes para haber podido invertir el factor cancha ya en su primer asalto. Comparte el galardón con el base norteame Zach Monaghan.

Zach y Goran, MVP compartido (Foto: P.Romero/FEB)
Zach y Goran, MVP compartido (Foto: P.Romero/FEB)

El center de origen serbio selló su cuarto galardón de la temporada a través de 25 puntos (10/14 TC y 3/3 TL), 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

En pleno Ecuador entre el primer y el Segundo encuentro de la serie las sensaciones de Goran Huskic se entremezclan entre el sentimiento de la oportunidad perdida y el deseo de poder saltar cuanto antes a la cancha para poder igualar la serie.

Todo ello tras la derrota sufrida en Burgos en la noche de viernes en un encuentro en el que la suerte no sonrió al equipo revelación de la fase final: “No fue un buen inicio de partido por nuestra parte tal y como indican los 27 puntos que recibimos en el primer periodo y con los que está muy claro que no se puede optar a ganar a un equipo tan duro y exigente como el San Pablo Burgos. A partir de ahí fuimos entrando en partido a través de una defensa mucho mejor lo que nos ayudó a meternos poco a poco en el encuentro llegando a tener en nuestra mano la posibilidad de ganar en un final igualado pero la falta de acierto fallando lanzamientos de esos que no se pueden errar impidió que pudiéramos llevarnos la victoria”.

Pero Goran Huskic y sus compañeros han pasado página en el día de ayer para poder pensar ya en el encuentro del domingo donde optarán a un triunfo con el que poder igualar de nuevo la serie final: “Cuando hay tan poco tiempo entre un partido y otro pocas cosas se pueden cambiar. Hay que aprender de los errores y tratar de mejorar aquellas cosas que no salieron bien. Conociendo cómo es este equipo estoy seguro de que lo vamos a hacer realmente bien para poder optar al triunfo, tengo mucha confianza en mis compañeros y creo que podemos llegar a llevarnos a Huesca ese 1-1 con el que invertir el factor cancha”.

Un objetivo para el que será fundamental el papel de un jugador que crece a golpe de MVP y para el que cada encuentro supone una nueva oportunidad hacia un prometedor futuro: “En el plano personal está siendo una temporada realmente buena pero ya no sólo por el nivel de juego o por los MVPs que he podido lograr sino porque estoy cumpliendo los objetivos que me había marcado a mi llegada a Huesca. Aquí estoy gozando de minutos importantes en un equipo que está compitiendo muy bien y con el que hemos podido prolongar la temporada hasta unas semifinales en las que hemos podido demostrar ya en este primer partido que queremos llegar lo más lejos posible”.

*Fuente: PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

  • Fernando Escartín

    Pues adelante, que no quede por intentarlo.

    Es muy importante tener la cabeza lúcida, consciente de lo que se hace, lo que se puede conseguir. Y ser ambicioso, desear más, contar con los compañeros formando un equipo y con ganas de mejorar.

    Demuestra tener los pies en el suelo, con frialdad para analizar las cosas y eso es realmente lo importante y lo que puede marcar un futuro mejor, para él y para el club.

    Esperémoslo, todos saldremos contentos y ganadores.

    Bravo, Goran. Y gracias.