Huskic brilló también en la victoria ante Breogán (Foto: Javier Broto)
El pívot serbio Goran Huskic volvió a ser el mejor jugador de su equipo (C.B. Peñas) aunque en esta ocasión su gran hacer no sirvió para sumar una nueva victoria. El jugador cedido por el RETAbet.es GBC de ACB sumó 18 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración que le situaron en el quinteto ideal de la jornada número 11.
Huskic brilló también en la victoria ante Breogán (Foto: Javier Broto)
Huskic brilló también en la victoria ante Breogán | Foto: Javier Broto

Goran Huskic llegó a Huesca este verano buscando los minutos que le habían faltado en sus dos últimas temporadas ACB en Gipuzkoa. Tras un comienzo algo irregular por una inoportuna lesión en pretemporada parece haber cogido el ritmo y se consolida como uno de los referentes del C.B. Peñas Huesca y también como uno de los mejores pívots de la competición. En el choque del sábado frente a San Pablo Inmobiliaria Burgos anotó 18 puntos (6/8 – 2p. 1/2 – 3p. y 3/4 – 1p) capturó 8 rebotes y repartió 2 asistencias que le valieron para sumar 24 puntos de valoración y entrar en el equipo ideal de la jornada.

El pívot serbio continúa por tanto con una racha de buenos partidos en el apartado individual ya que fue el mejor de su equipo en la victoria ante Cafés Candelas (20 puntos, 13 rebotes y 23 de valoración) y en la derrota en Palma (14 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración).

11,1 puntos y 6,8 rebotes de media para 10,8 de valoración

La progresión en el juego de Huskic es clara y ya es el segundo jugador más valorado en el equipo de Quim Costa por detrás del lituano Gabas Maldunas. El pívot serbio ya está a la cabeza en anotación y rebotes de su equipo con unas medias de 11,1 y 6,8 en puntos y rebotes respectivamente. Goran es, además, el segundo mejor reboteador ofensivo de la competición con más de 3 capturas por choque.

En la presente jornada comparte equipo ideal con el base Borja Arévalo (cocinas.com), el escolta Luis Parejo (Cáceres Patrimonio de la Humanidad), el alero Jordan Swing (Unión Financiera Oviedo) y el también pívot Oliver Arteaga (Planasa Navarra).