Hoy en SPORTHUESCA.com hablamos con Gonzo García, portero del Almudévar que en el pasado encuentro frente al Belchite estuvo en el banquillo y este fin de semana, ante el equipo de su localidad, puede debutar en Tercera División.

“Gonzo”, Alfonso García Murciano (Monzón, 5 de enero de 1996), llegó a la AD Almudévar este verano procedente de las categorías inferiores del Nástic de Tarragona. En el primer partido de la presente campaña frente al Belchite (6-0) estuvo en el banquillo ya que Quique García decidió apostar por David Salas, pero este domingo visitan al Atlético Monzón y el guardameta aragonés podría debutar bajo palos ante sus paisanos.

Gonzo (izq) con Fabián prep. porteros) y Salas | Foto: Twitter
Gonzo (izq) con Fabián prep. porteros) y Salas | Foto: Twitter

Pregunta: Natural de Monzón y procedente del Nástic de Tarragona. ¿Cómo llegó a la entidad catalana y qué motivos le trajeron a Almudévar este año?

Respuesta: Fui a vivir a Cambrils y jugaba en el equipo de la localidad en mi último año de Infantil. La temporada siguiente apostaron por mi en el Nástic para sus categorías inferiores y allí he acabado la etapa de formación. Respecto a mi llegada a Almudévar, a pesar de seguir vinculado con el Nástic fue muy sencillo. Me llamaron con un equipo asentado en la categoría y un proyecto joven, sumándole la ilusión por poder jugar cerca de casa.

P: En el primer partido de liga estuvo en el banquillo, ¿qué sintió al saber que no iba a jugar?

R: Está claro que todos queremos jugar los máximos minutos posibles, pero hay una competencia enorme en todas las posiciones y es el míster el que tiene que tomar la decisión final.

“Frente al Monzón va a ser un duelo intenso y bonito para los espectadores”

P: Este sábado visitan al equipo de su localidad, suponemos que será un partido muy especial. ¿Cómo espera vivir el partido?

R: Efectivamente es un partido especial, pero hay que afrontarlo como si fuera uno más, buscando los tres puntos. Va a ser un duelo intenso y bonito para los espectadores, pero habrá que lucharlo hasta el último minuto si queremos sacar algo positivo.

P: Hablando del Atlético Monzón, empezó la temporada con derrota (5-0) frente al Teruel. ¿Cómo cree que acabarán sus paisanos?

R: Hay que destacar que en la primera jornada aún no se pueden hacer muchas suposiciones, pero tienen un buen equipo y posiblemente busquen entrar en play-off. Les deseo que acaben lo más arriba posible siempre que estén por detrás nuestro, claro.

P: ¿Cómo cree que saldrá el Monzón frente al Almudévar tras la derrota del pasado fin de semana?

R: Habrán dejado la derrota atrás y saldrán a por todas. Es su primer partido en casa y querrán hacer un buen papel ante su afición.

P: La portería, uno de los puestos más difíciles de defender. El Almudévar ha confiado esta temporada en dos porteros muy jóvenes. ¿Qué opinión tiene al respecto?

R: Es complicado que un club apueste por dos porteros tan jóvenes, pero nos han dado esta confianza y hay que aprovecharla. Es una buena oportunidad para los dos.

“A Salas y a mi nos han dado esta confianza y hay que aprovecharla, es una buena oportunidad”

P: Sólo se ha jugado un partido, pero frente al Belchite dejaron muy buenas sensaciones. ¿Es el Almudévar un candidato a estar en la zona alta de la tabla este año?

R: Fue un buen resultado que al final es lo que importa, pero tenemos que seguir trabajando para minimizar los errores. Nuestro objetivo es crecer día a día como equipo, a partir de ahí mirar lo más arriba posible, somos muy ambiciosos.

P: ¿Se ha propuesto algún objetivo personal para este curso?

R: Principalmente sumar todos los minutos posibles y poder ayudar al equipo cada semana en el campo. Y a la larga, si hay alguna baja en el primer equipo, poder estar a la altura para suplirla.

P: ¿Cómo se autodefine Gonzo bajo los palos?

R: Portero seguro y ágil, con buen uno contra uno y buen juego con los pies.

.