Integrantes del equipo de Golf Guara en la Copa Federación Interclubes | Foto: Golf de Guara

El campo de Augusta Golf Calatayud fue el escenario de la Copa Federación Aragonesa Interclubes 2016 organizado por la Federación Aragonesa de Golf el pasado 8 y 9 de Octubre.

En la primera jornada se jugaba la Fase de Clasificación, consistente en una prueba Medal Play Scratch a una vuelta de 18 hoyos con todos los jugadores inscritos. La suma de los resultados de las 14 mejores tarjetas de cada equipo daba los dos equipos que jugarían la final el domingo 9 de octubre.

Los 16 jugadores que representaron a Golf Guara fueron en primera categoría: Roberto Ramos (82 golpes), Santiago Pérez (81 golpes), Juan Mojarro Coiduras (108 golpes), Luis De la Torre (100 golpes), Andrés Giral (87 golpes), Manuel Dorado (87 golpes), J.M.Samperiz (83 golpes), Alvaro Pérez (108 golpes). En segunda categoría: Angel Valles (100 golpes), Luis Nogueras (103 golpes), Ventura Mur (103 golpes), Víctor Rodríguez (100 golpes) , Mariano Oliva (96 golpes), Carlos Rodellar (101 golpes), Emma Pascual (95 golpes) y Susana Puyal (104 golpes).

Los oscenses hicieron un total de 1322 golpes en la jornada del sábado, por lo que no se clasificaron para la final del domingo 9. Las mejores puntuaciones del sábado fueron las del equipo local de Calatayud (1269 golpes) y el de los Lagos (1279 golpes), imponiéndose como ganador en la jornada del domingo el equipo de Golf los Lagos.

Golf Guara ganó por primera vez el Torneo Copa Federación en el año 2011 y en esta última edición, y pese a la buena actuación del equipo y buen recital de buen juego del equipo oscense, no pudo salir victorioso el equipo capitaneado por Santiago Pérez y por el Vice-Capitán Luis De la torre. Desde Golf Guara se desea agradecer a todos los integrantes el esfuerzo y dedicación para defender los colores del club.

La entrega de trofeos se realizará durante la Gala Anual del Golf Aragonés 2016.