El gol del delantero zaragozano hace que el Huesca alargue su racha de “invicto” como local y es que ya van 34 jornadas de Liga consecutivas.

El gol de David Mainz en el minuto 84 tuvo dos consecuencias importantes. El gol le sirvió al conjunto oscense para proclamarse campeón de este Grupo 2 de la Segunda División ‘B’, puesto que le da derecho a disputar el ‘playoff’ de Campeones contra el Cádiz CF, Nàstic de Tarragona o el Real Oviedo.

Pero no solo valió para darle al Huesca el campeonato, además sirvió para alargar la racha de buenos resultados que tiene el conjunto de Tevenet donde lleva invicto 34 jornadas ligueras consecutivas.

El Huesca, no pierde en su feudo desde octubre de 2013

Locura tras el gol de David Mainz | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Locura tras el gol de David Mainz | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Hay que remontarse al mes de octubre de 2013 para encontrar la última derrota del Huesca en El Alcoraz.

Sucedió el 6 de octubre de 2013. El Huesca cayó por un gol a dos ante el CF Fuenlabrada de Josip Visnjic, actualmente entrenador del CD Toledo.

Los oscenses se adelantaron con un gol del ariete emiratí Tariq Spezie pero el veteranísimo Pachón, con un soberbio doblete, derrumbó la muralla de Nacho Zabal e hizo que el conjunto madrileño se llevara los 3 puntos a casa.

El gol de Mainz llevó al éxtasis a la afición oscense

Parecía que con el gol de Rojas en el primer tiempo el campeonato estaba más que sentenciado. Pero dos golazos, uno de Santamaría, que remataba en plancha cruzado batiendo a Dani Jiménez, y otro de Villalibre, ponían al filial vizcaíno momentáneamente campeones de grupo.

El gol de los ‘leones’ dejó helado El Alcoraz, hasta que David Mainz, en galopada memorable, batía a Remiro y colocaba el empate a dos final que proclamaba al Huesca campeón y hacía que la leyenda de El Alcoraz siguiese vigente.