Motorland Moto GP

El ‘goal average’ podría resultar decisivo

0
Uno de los factores más importantes al término de la temporada será la diferencia de goles, que puede alterar la clasificación de cara al ‘sprint’ final de Liga.

En una de las categorías más apretadas del panorama futbolístico, y más en un año donde la igualdad ha estado presente a lo largo de toda la temporada, habrá que tener en cuenta uno de los factores de los que los equipos se suelen despreocupar y que puede ser el desquicio de unos y la salvación de otros. Hablamos del ‘goal average’, que esta campaña tendrá mucha importancia tanto en la zona del ‘playoff’ de ascenso como en la zona del descenso, en la que existe una diferencia mínima frente a otros años.

Bar Álvaro

El Huesca puede presumir de tener ese factor muy a su favor, puesto que de la mayoría de equipos que rodean en la clasificación al conjunto azulgrana, éste les tiene ganada la batalla a muchos de sus competidores más directos y este próximo fin de semana se puede unir a ellos el Tenerife, que visita El Alcoraz, y donde si el Huesca consiguiera una victoria se situaría por encima del conjunto isleño en caso de igualdad de puntos al término de la temporada, puesto que en el Heliodoro el encuentro acabó con un reparto de puntos para los dos equipos (1-1) al finalizar los 90 minutos.

De los clubes más próximos al equipo azulgrana y que éste les tiene ganado el ‘goal average’ se encuentran el Real Oviedo y el Real Valladolid por la retaguardia, a tan solo 2 puntos por detrás de los oscenses. Frente a los asturianos, los pupilos de Anquela obtuvieron a lo largo de la temporada una victoria y un empate y, contra los pucelanos, el Huesca acumula dos victorias en lo que va de campaña.

Por encima del club altoaragonés se encuentra el Getafe, al que también superan en caso de igualdad. Pese a haber conseguido dos empates en sendos partidos, al acabar 1-1 el encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez los oscenses se llevarían el gato al agua por conseguir marcar un gol en casa de los azulones. El encuentro en El Alcoraz terminó 0-0.

Al único de los rivales directos que el Huesca no supera por ‘goal average’ es el conjunto gaditano. El Cádiz le endosó un 1-0 en el Ramón de Carranza al club azulgrana y se llevó un punto del feudo oscense, lo que lo sitúa por delante de estos en la clasificación general en caso de que altoaragoneses y andaluces empataran a puntos al término de la presente temporada.

Un factor, el de la diferencia de goles, que el Huesca tiene ganado con casi todos sus rivales directos por los puestos de promoción y que podría terminar decidiendo quién disputa las eliminatorias de ascenso a Primera División.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios