El Bada Huesca juega este sábado en Santander contra el ascendido Sinfín que mantiene el bloque de la temporada pasada. La cita es a las 20.30 en La Albericia.
Los de Nolasco buscarán la victoria en Santander | Foto: C.Pascual
Los de Nolasco buscarán la victoria en Santander | Foto: C.Pascual

La victoria del Bada Huesca en la pista del Sinfín cántabro este sábado pasará por desactivar la conexión del central Álex Álvarez con el veterano pivote Lon -38 años- y con el primera línea Paredes, además de evitar la velocidad del zaragozano Postigo en la contras. Los cántabros han mantenido el andamiaje que le llevó a la Asobal por lo que eso facilita mucho su juego. Al traje ya hecho le añadieron esta temporada los complementos del ex portero del Huesca Adam Savic en la portería, el espigado lateral izquierdo Paredes -206 centímetros- y el central cántabro Óscar Río, un  jugador de muchos quilates, que a sus 35 años sigue dando mucha guerra.

El siete santanderino tiene los mismos puntos que el altoaragonés, aunque está un puesto por encima de los de Nolasco en la tabla. De momento, su talón de Aquiles se encuentra en La Albericia, en su pista. Quizá el exceso de responsabilidad por ganar encorseta su juego. Santander aparece como una oportunidad propicia para un Bada Huesca que necesita los dos puntos en juego para escalar posiciones en la tabla.

Especial para Marco Mira

El partido será especial para Marco Mira. El lateral cántabro vuelve a su tierra y al equipo donde también militó durante dos temporadas antes de su vuelta al siete altoaragonés. Antes del último entrenamiento, mientras se coloca esparadrapos en sus muñecas, reconoce que va a ser un encuentro distinto a otros. En la grada estarán familiares y amigos. “Volver a jugar en Santander, en la tierra donde empecé, con gente que no me ha visto jugar en vivo,  siempre tiene un algo especial”, insiste. Suelta el deseo de que “la familia me apoye” y a continuación  se coloca el escudo que le caracteriza como defensor específico del equipo: “Lo importante somos nosotros, ganar”.

Marco Mira en el partido frente al Naturhouse en Huesca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Marco Mira en el partido frente al Naturhouse en Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Enfrente tendrá a Álex Álvarez con el que tiene una estrecha amistad. Ayer hablaron. El central ya sabe cómo se las gasta Mira en los entrenamientos ya que ambos coincidieron defendiendo al equipo altoaragonés y ya se sabe que en los partidos de competición la intensidad sube. “Cada uno mirará por lo suyo”, responde con una sonrisa Mira cuando se le pregunta por Álex y suelta ese latiguillo común en todos los deportistas unidos por la amistad: “Antes y después del partido somos amigos, durante el partido todo es distinto”. El central deslizó la posibilidad de que el lateral pudiera volver a jugar en el equipo de su tierra, aunque reconocía la dificultad de hacerlo porque Mira está muy asentado en Huesca. El hoy capitán del Bada respondía así: “La vida de un deportista da muchas vueltas, pero espero seguir jugando en Huesca. La verdad es que es muy complicado que fuera allí”.

Nolasco: “Vamos muy concienciados”

El entrenador del conjunto oscense apuntaba antes de viajar a tierras cántabras: “Este es un equipo que tiene que intentar ganarle a todo el mundo y luchar por la victoria en todos los partidos salvo contra los equipos intocables como el Barcelona. El resto de equipos tenemos que ir a por la victoria y ese punto de presión está en cada uno de los partidos y Santander no es menos. Necesitamos puntuar, vamos con esa idea a todos los partidos. Salimos con esa mentalidad, sabemos que necesitamos hacer buenos partidos porque el grupo necesita tener ese punto positivo de recompensa con victorias al trabajo en pista. Vamos muy concienciados al partido de Santander para intentar sacar un resultado positivo“.

El partido entre el Sinfin y el Bada Huesca arranca este sábado a las 20.30 horas y estará arbitrado por Javier Álvarez MataIon Bustamante López.

 

.