Álex Álvarez lanza desde los siete metros | Foto: Luis A. Trapero.
El Bada Huesca debía ganar en su visita al Sinfin y cumplió con el guión previsto. El triunfo permite adelantar a los cántabros en la clasificación y ganar en confianza para próximos compromisos.
Álex Álvarez lanza desde los siete metros | Foto: Luis A. Trapero.
Álex Álvarez lanza desde los siete metros | Foto: Luis A. Trapero

Por fin un partido con buena traza. El Bada Huesca necesita encuentros como el de La Albericia. De partidos que se firman con victoria sin contestación. Por la calidad que atesora la plantilla era cuestión de tiempo que el equipo firmara un partido de control. Y tuvo que ser en Santander. Sí, se podrá decir que contra un recién ascendido pero no hay que olvidar que los cántabros derrotaron a León, que el Sinfín ha hecho muy buenos partidos, incluso contra el todopoderoso Barça intratable en la Asobal.

El siete de Nolasco necesitaba ganar y hacerlo con cierta rotundidad. Concedió el primer gol del encuentro a los santanderinos que aguantaron hasta el 5-5 en el minuto 12. A partir de allí, el Bada enhebró su juego. El balonmano tiene un abc claro: seguridad atrás y lanzamientos diáfanos en ataque derivan en victoria segura.

No fue un triunfo fácil, porque en esta Asobal se pelean todas las bolas. Fue trabajado e incontestable. Pejanovic echó la cancela protegido por una buena defensa y en ataque se estuvo certero lo que permitió abrir una brecha cómoda en el electrónico.

Con diferencias de +4 para el siete altoaragonés no tocaba otra que controlar el partido. El primer acto acabó con un 10-13 y la sensación de que los dos puntos iban a ir en el autobús del Bada rumbo a Huesca.

La segunda parte arrancó con el guión de la primera. El Bada controló el partido haciendo un balonmano práctico, aunque los cántabros llegaron a ponerse a dos tantos (18-20 en el minuto 18) gracias a una defensa 5:1 que atascó, por momentos, el ataque del Bada. El equipo tuvo un bajón y Nolasco puso sobre el 40×20 a Arguillas por el serbio bajo palos para trastocar el ataque local.

Tras el susto, el siete altoaragonés se recompuso y volvió a mantenerse la diferencia en el marcador con un último empujón del Bada para sellar la victoria y adelantar a los cántabros en la clasificación.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

GO Fit Sinfin: Savic (p), Postigo (1), Barco (x), Canedo (2), Paredes (5), Calderón (3) y Diego -siete inicial- Ernesto (p), Ramiro (2), Río (1), Jorajuría (3), Canedo, Saúl (4), Lon (2), Pla y Álex (2).

Bada Huesca: Pejanovic (p), Cabanas (7), Marcelo (3), Escribano (2) Rochel (1), Eloy González, Novelle (4) – siete inicial- Pujol, Nolasco (1), Oier García (2), Dija (2), Doldán (7), Mira, Arguillas (p).

Parciales: 1-0, 3-4, 6-8, 7-8, 8-11, 10-13 -descanso-, 12-16, 13-17, 16-18, 19-22, 22-24 y 25-29 (final).

Árbitros: Javier Álvarez y Ion Bustamante. Excluyeron dos minutos a Paredes y Calderón del GO Fit y a Eloy del Bada Huesca.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de París

[/acc_item]
[/accordion]

.