Imagen durante el partido en Montilivi | Foto: LFP
Turismo Villanua
Cuando te topas con un equipazo, atrás das facilidades y arriba no estás inspirado, ni un Samu descomunal te libra de la derrota. Esta conjunción de factores ha roto la imbatibilidad del Huesca doce jornadas después. Los oscenses llevaban casi seis meses sin perder a domicilio y lo han hecho en el campo más complicado de la categoría. Montilivi se ha llevado por delante la promesa de aumentar distancias con la séptima plaza. Al menos, se sigue dos puntos por encima del Oviedo y los de Anquela siguen dependiendo de sí mismos.

Mucho Girona y menos Huesca. Ante un rival trabajadísimo, los de verde y blanco han comparecido más desdibujados que ante pasados rivales directos. No encajaba tres dianas desde el derbi. Hoy ha recibido dos en dos minutos, en el fatídico tramo entre el 38 y el 40. Dos regalos, y falta mucho para Navidad. Soriano no ha estado fino en una dejada y los centrales no han sabido parar a un Portu que ha sorteado con pericia a Herrera en su salida. En plena confusión, Sandaza se ha colado entre Iñigo López y Carlos David y el meta no ha tenido más remedio que derribarle dentro del área. El atacante ha hecho el 2-0 y la cara larga de los visitantes ha tocado el césped.

Bar Álvaro

La primera parte se había parcelado en un buen inicio del Huesca y la recuperación del Girona, cada uno luciendo sus armas con orgullo. Un partidazo roto con demasiada facilidad para alegría de los locales. Cuando todo el mundo pensaba en el descanso o en hincar la rodilla antes de hora, un genio ha recuperado la esperanza. Samu se ha inventado un chutazo desde 25 metros que se ha colado por la escuadra derecha de Bono. Con el traje de Messi, el Rubio ha dado la vida al Huesca.

Quedaba toda una segunda parte en la que creer que era posible. Pero el Girona ha movido mejor la estrategia y se ha asentado atrás para minimizar daños. El hecho es que el Huesca solo ha tirado una vez a puerta y ha sido en el 89 con un cabezazo de Iñigo López. Antes, el Girona ha podido matar a la contra y lo ha hecho en el 93 con Sandaza y un balance defensivo inexistente. Sastre había suplido a Carlos David y antes ni Borja Lázaro ni Vadillo, que sigue extraviado, habían cambiado el panorama. El choque se ha agriado con varias cuitas personales que solo han beneficiado a los locales. El Huesca ha salido casi indemne y ya piensa en ganar al Tenerife el sábado en un Alcoraz a reventar.

LA FICHA

Girona: Bono; Cifuentes, Ramalho, Kiko Olivas, Juanpe, Aday; Pere Pons, Alcaraz (Granell, 63’), Portu (Borja García, 66’), Longo (Cristian, 80’) y Sandaza.

SD Huesca: Herrera; Akapo, Iñigo López, Carlos David (Sastre, 84’), Soriano; Aguilera, Melero; Alexander (Vadillo, 67’), Ferreiro, Samu y Vinícius (Borja Lázaro, 57’).

Goles: 1-0, minuto 38, Portu. 2-0, minuto 40, Sandaza, de penalti. 2-1, minuto 43, Samu. 3-1, minuto 93, Sandaza.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero, del Colegio Andaluz. Ha amonestado a los locales Granell (68’) y Sandaza (70’) y a los visitantes Herrera (34’), Aguilera (53’), Iñigo López (61’), Melero (72’) y Akapo (90’). Herrera no jugará la próxima semana ante el Tenerife por acumulación de tarjetas.

Incidencias: partido correspondiente a la 37ª jornada en Segunda División disputado en Montilivi ante 7.200 espectadores.

Miguel Barluenga
Periodista especializado en Deportes que ha trabajado en Heraldo de Aragón y colabora con la Cadena Cope y Aragón Radio
  • supporterwesham

    Bueno partido muy difícil, se preveía que el final de la racha llegaba, espero que los jugadores no bajen la cabeza, que Vadillo vuelva a su nivel, que Ranko vuelva al lateral, y que Jair ocupe la plaza de Iñigo, esos son mis deseos para estos últimos partidos, si ocurre otra cosa, habrá que apoyarla también ya que lo que nos están dando este año… Y Samu OMG :O :O :O. Me han comentado que su clausula es muy alta rondando los 10 millones de euros? Sabéis si tiene algo de real esa noticia?

    • Javier Puyuelo Lardies

      Yo tb llevo tiempo suplicando a Jair por Iñigo y a Brezancic por Soriano….pero parece q el entrenador ya ha decidido cuales son los titulares.

  • pablo33

    Espero que ahora no seamos oportunistas. Ole por nuestros jugadores, los que juegan, los que salen en la segunda parte y los que se quedan en el banquillo, y ole por nuestro entrenador. El Girona es un equipazo, le hemos plantado cara, nos ha faltado ese pelin de suerte que tenemos otras veces y ninguno de nuestros jugadores ha estado brillante, ya está!!!!! El contrario tb juega, y en este caso muy bien. Seguimos en play off, a por el Tenerife, ojalá ganemos, pero si no a por el siguiente. No olvidemos que esta semana dormimos en play off. Vamos Huesca!!!!!

    • supporterwesham

      +1

  • valdanito2

    Impresionante partido otra vez del 21, los 6 puntos del Girona gracias a él.Creo que lo alinea Machín.Para subir a primera hacen falta jugadores que puedan jugar en primera AHORA.Preguntad en Córdoba si podía el 21 jugar en Primera hace 3 años……..imaginemos ahora……..

    • supporterwesham

      estabais esperando ya a perder para rajar eh… el 21 lleva partidos muy buenos, si ahora me dices que hemos perdido sólo por su culpa… en fin

      • valdanito2

        1-Llevo rajando del 21 desde al año pasado, puedes leerme aquí.
        2-Con un “central” así concedes mucha ventaja al contrario.
        3-Lo “curioso” es que Jair ha sido un central zurdo espectacular todo el año.
        4-El 21, como Nagore, es petición expresa de Anquelotti,que lo ha tenido hace años,lo alinea por amistad.
        5-Anquelotti me encanta,nos ha traído aquí,algún peaje hay que “pagar”.Aunque nos ponga el ascenso muy difícil.
        6-Detesto criticar a los propios jugadores,pero cuando ví al 21 abroncando a sus compañeros…… siendo el peor jugador de la plantilla………ya no pude más.

        • Vitin

          +100000

        • Menotti

          Jeeje el 21 peticion expresa de Anqueloti…..menos mal q cuando ficho estaba Tevenet jejejeje q poca memoria tienen algunos

          Juega por amistad….madre mia mens mal q alguno es ran amigp de Anquela y saben el porque de todas aus decisiones….

          En serio q valentia para poder afirmar todo esto q dices….

          • valdanito2

            Tevenet fichaba jugadores, Anquela no pone al 21 por amistad.
            No me llames valiente…….no me llames valiente……que me ofendes…….
            Te entiendo, no existías,te pones un nick aludiendo al mío, defiendes al 21 mucho más que el 21 a los delanteros…….me siento la Pantoja😂

          • Menotti

            El que dices que el 21, como Nagore, es peticion expresa de Anqule es obvio que es una opinion tuya no un hecho objetivo. Yo simplemente te expongo los hechos sin dar mi opinion porque Iñigo llego mucho antes al Huesca que Anquela, no como Nagore, asi que no se como puedes decir que es peticion expresa de Anquela. Por eso te llamo “valiente” porque opinas de algo que es falso de toda falsedad.

            Lo de que no juega por amistad es un tema que ya hace tiempo te comenté lo mismo. Pensar que alguien juega por amistad en el futbol profesional, en mi opinion, es cuando menos “valiente”.

            Que jugamos con uno menos….tambien es de valientes si. Cuando la peor racha del año coincidió con Iñigo en el campo os dije lo mismo que ahora que ni era todo culpa suya cuando se perdía ni garcias a él cuando se gana. Anquelo lo quito y lo volvió a poner a las jornadas debido a las tarjetas y ahora resulta que la mejor racha del año es con el 21 en el campo. Pues de verdad que si jugamos con uno menos ya me dirás que hemos hecho el resto del año cuando Iñigo no ha jugado porque no veo al equipo en puestos de ascenso directo……

            El Cordoba no se si le echara de menos peor desde luego viendo como va seguro que el bueno del 21 si que no les echa de menos a ellos.

            Y lo del nick copiado a ti jejejejeje debí fijarme antes en ti jejejej

    • Vitin

      Totalmente de acuerdo,tranquilo este mal le faltan5 partidos pues según tengo entendido se retira ya,