Motorland Moto GP

Girona FC 3-1 SD Huesca: adiós a la racha ante un Girona de Primera

12
Cuando te topas con un equipazo, atrás das facilidades y arriba no estás inspirado, ni un Samu descomunal te libra de la derrota. Esta conjunción de factores ha roto la imbatibilidad del Huesca doce jornadas después. Los oscenses llevaban casi seis meses sin perder a domicilio y lo han hecho en el campo más complicado de la categoría. Montilivi se ha llevado por delante la promesa de aumentar distancias con la séptima plaza. Al menos, se sigue dos puntos por encima del Oviedo y los de Anquela siguen dependiendo de sí mismos.

Mucho Girona y menos Huesca. Ante un rival trabajadísimo, los de verde y blanco han comparecido más desdibujados que ante pasados rivales directos. No encajaba tres dianas desde el derbi. Hoy ha recibido dos en dos minutos, en el fatídico tramo entre el 38 y el 40. Dos regalos, y falta mucho para Navidad. Soriano no ha estado fino en una dejada y los centrales no han sabido parar a un Portu que ha sorteado con pericia a Herrera en su salida. En plena confusión, Sandaza se ha colado entre Iñigo López y Carlos David y el meta no ha tenido más remedio que derribarle dentro del área. El atacante ha hecho el 2-0 y la cara larga de los visitantes ha tocado el césped.

Bar Álvaro

La primera parte se había parcelado en un buen inicio del Huesca y la recuperación del Girona, cada uno luciendo sus armas con orgullo. Un partidazo roto con demasiada facilidad para alegría de los locales. Cuando todo el mundo pensaba en el descanso o en hincar la rodilla antes de hora, un genio ha recuperado la esperanza. Samu se ha inventado un chutazo desde 25 metros que se ha colado por la escuadra derecha de Bono. Con el traje de Messi, el Rubio ha dado la vida al Huesca.

Quedaba toda una segunda parte en la que creer que era posible. Pero el Girona ha movido mejor la estrategia y se ha asentado atrás para minimizar daños. El hecho es que el Huesca solo ha tirado una vez a puerta y ha sido en el 89 con un cabezazo de Iñigo López. Antes, el Girona ha podido matar a la contra y lo ha hecho en el 93 con Sandaza y un balance defensivo inexistente. Sastre había suplido a Carlos David y antes ni Borja Lázaro ni Vadillo, que sigue extraviado, habían cambiado el panorama. El choque se ha agriado con varias cuitas personales que solo han beneficiado a los locales. El Huesca ha salido casi indemne y ya piensa en ganar al Tenerife el sábado en un Alcoraz a reventar.

LA FICHA

Girona: Bono; Cifuentes, Ramalho, Kiko Olivas, Juanpe, Aday; Pere Pons, Alcaraz (Granell, 63’), Portu (Borja García, 66’), Longo (Cristian, 80’) y Sandaza.

SD Huesca: Herrera; Akapo, Iñigo López, Carlos David (Sastre, 84’), Soriano; Aguilera, Melero; Alexander (Vadillo, 67’), Ferreiro, Samu y Vinícius (Borja Lázaro, 57’).

Goles: 1-0, minuto 38, Portu. 2-0, minuto 40, Sandaza, de penalti. 2-1, minuto 43, Samu. 3-1, minuto 93, Sandaza.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero, del Colegio Andaluz. Ha amonestado a los locales Granell (68’) y Sandaza (70’) y a los visitantes Herrera (34’), Aguilera (53’), Iñigo López (61’), Melero (72’) y Akapo (90’). Herrera no jugará la próxima semana ante el Tenerife por acumulación de tarjetas.

Incidencias: partido correspondiente a la 37ª jornada en Segunda División disputado en Montilivi ante 7.200 espectadores.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios