Fotomontaje: sporthuesca.com
Girona FC – SD Huesca | Liga Adelante, Jornada 4 | Domingo 13 de septiembre de 2015 | 12:00 horas | Estadio Municipal de Montilivi | Árbitro: David Pérez Pallas (Colegio Gallego) | El Huesca, que llega eufórico tras pasar de ronda en la Copa del Rey, buscará su primera victoria en liga ante un Girona que en la competición del monarca cayó derrotado y en liga no ha comenzado de forma brillante | El partido se podrá ver a través de Movistar+ (Canal+ Liga 2, dial 48).
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Tras el éxtasis copero, regresa la liga. Tras conocer en Mallorca el dulce sabor de la victoria la plantilla del Huesca quiere repetir plato en Gerona este domingo. Los pupilos de Luis García Tevenet regresaron de Mallorca el viernes tras pasar de ronda (0-2) y por la tarde se entrenaron en una suave sesión de recuperación. De nuevo la expedición azulgrana se pondrá en carretera el sábado por la tarde con intención de pernoctar en la localidad gerundense un día antes del choque, como es habitual. Tevenet deberá convocar de nuevo a 18 futbolistas y 6 se quedarán en Huesca al margen.

Enfrente estará el Girona FC, que el pasado miércoles era eliminado de la Copa del Rey por el Nástic (5-4 en los penaltis). El equipo entrenado por Pablo Machín ocupa la decimoquinta posición de la tabla con 3 puntos, los conseguidos tras vencer al Bilbao Athletic (0-1) en la primera jornada. En las otras dos jornadas los gerundenses suman 2 derrotas consecutivas (2-3 frente al Numancia; y 1-0 contra el Nástic). Con ganas de revertir esa racha, más todavía tras la eliminación copera, el Huesca se encontrará a un rival muy concienciado en intentar no dejar escapar ningún punto.

Motivados para salir del descenso

La Sociedad Deportiva Huesca acabó la tercera jornada en los puestos de descenso. Con una gran inyección de moral tras ganar en Mallorca, los azulgranas intentarán aprovechar ese arreón anímico para buscar los primeros tres puntos de la temporada en Montilivi, estadio que tampoco ha visto ganar todavía a su equipo. Por contra el Girona es consciente de que no sumar frente al Huesca podría suponer su ingreso en la zona roja de la tabla, así que ambos equipos con sus armas intentarán lograr el mejor resultado posible para cambiar su dinámica cuanto antes.

¿Novedades en el once oscense?

Tyronne rodeado de rivales en Mallorca | Foto: laliga.es
Tyronne rodeado de rivales en Mallorca | Foto: laliga.es

Tras la buena imagen que dieron jugadores como Tyronne, Héctor Figueroa o Carlos Calvo en Mallorca, Tevenet podría haber valorado darles minutos en Montilivi. Los lectores de SPORTHUESCA.com lo tenían claro durante la semana, cuando con sus votos opinaban que Del Pino debería ser titular en este Huesca que apuesta por el juego combinativo y creativo. En Mallorca se pudo ver a jugadores con ese plus de calidad que necesita cualquier equipo para hacerle diferente al resto, y el Huesca, con los Fran Mérida, Tyronne, Camacho, Carlos Calvo o José Gaspar es capaz de crear bellas jugadas trenzadas con las que llegar al área rival. Camacho, que no viajó a las Islas Baleares, probablemente regrese para ser el capitán del Huesca en Montilivi y Darwin parte como favorito en el tridente de la segunda línea. En la punta de ataque, los buenos minutos de Figueroa en Palma podrían abrirle las puertas de la titularidad, aunque Luis Fernández ha jugado como titular en los dos últimos enfrentamientos ligueros. Jonathan Moya podría salir como revulsivo desde el banquillo ya que en liga y en Copa sólo ha tenido minutos residuales, mientras que David Mainz podría entrar por primera vez en esta temporada en una convocatoria.

Tyronne: “Va a ser súper complicado, pero vamos con mucha fe a Montilivi”

Tyronne, en ‘El Avispero’ de Aragón TV, comentaba tras el partido en el Iberostar Estadi: “Yo confío plenamente en el equipo. Va a ser un equipo súper complicado, el Girona es un equipo peligrosísimo, esto sólo ha empezado y la clasificación no hay que mirarla. Nosotros estamos con mucha confianza, vamos con mucha fe a Montilivi para conseguir la victoria”.

Pendientes de Lejeune, el rey del juego aéreo

Florian Lejeune (París, Francia, 1991) es uno de los mejores defensas centrales de la categoría, y pertenece al Girona. El defensor galo aprovecha su envergadura (1’90 metros) para imponerse en el juego aéreo y dotar de peligro al equipo gerundense en las acciones a balón parado. Recaló en España en 2011 para jugar en el filial del Villarreal, llegando a debutar con el primer equipo. Debido a la falta de minutos, en 2013 puso rumbo a Francia para jugar en Primera División con el Stade Bretois, donde jugó una decena de encuentros. En 2014 quedó libre y recaló en Gerona con el claro objetivo de ascender a Primera División. Tras un gran año (el pasado) en el que marcó 6 goles en 43 partidos, el Manchester City le fichó en verano y le mantuvo cedido en Montilivi. La retaguardia del Huesca, uno de los puntos débiles del equipo, deberá tener bien marcado a Florian para que no sea capaz de usar su altura en las jugadas a balón parado.

Pablo Machín: “Me espero lo mejor del Huesca”

Pablo Machín, entrenador del Girona | Foto: gironafc.cat
Pablo Machín, entrenador del Girona | Foto: gironafc.cat

El técnico soriano del Girona explicaba en rueda de prensa: “Después de una derrota es importante levantarse, recuperarse y no pasar dos jornadas sin puntuar. Estuvimos cerca de hacerlo en casa ante el Numancia. Por eso es muy importante ganar el partido del domingo: para estar tranquilos y para mirar más hacia arriba que hacia abajo”.

Respecto al Huesca, Machín comentó: “Los equipos que han ascendido tienen la inercia positiva de esta situación y dan el máximo. Como siempre en estos casos me espero lo mejor del Huesca. Quizás tienen dudas en cuanto a sus resultados pero ellos saben que tienen capacidad para competir. Han incorporado a futbolistas con mucha experiencia. En su juego no arriesgan en zonas defensivas y aprovechan mucho las transiciones“.

El míster del conjunto catalán analizó a su propio equipo: “Somos un equipo dominador. Jugamos como un equipo grande, que juega mucho en el campo rival pero con el contrario replegado. Esto hace que tengamos dificultades para desbordar a la defensa y que asumamos riesgos cuando perdemos el balón porque quedan espacios a nuestra espalda. Me gusta ser un equipo que lleva la iniciativa pero tenemos que mantener el equilibrio y estar atentos porque a la contra no nos puedan sorprender“.

Sin animación en el Gol Sur

La zona del Gol Sur de Montilivi permanecerá cerrada durante el partido frente al Huesca. La decisión del TAD llega como consecuencia de los incidentes que se produjeron en el Girona-Lugo de la última jornada de la temporada 2014/15, en la que un gol del conjunto gallego en el descuento echó por tierra las posibilidades de ascenso directo a Primera División de los catalanes. Dicho cierre afectará a casi 600 seguidores del club gerundense que no podrán entrar en el estadio ni ser reubicados en ninguna otra zona del estadio.

Posibles alineaciones titulares

gerona-huescahuesca-girona

.