Tyronne presiona a un defensor del Girona | Foto: laliga.es
Tras una primera mitad en la que con sus paradas Leo Franco mantuvo vivo a un equipo azulgrana desdibujado y que apenas inquietó a Becerra, durante el segundo tramo bajó el nivel de intensidad y ambos conjuntos tuvieron ocasiones aisladas que no sirvieron para desnivelar el encuentro. El Huesca acabó con un jugador menos por la expulsión de Bambock. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO. || VER VÍDEO RESUMEN.
Tyronne presiona a un defensor del Girona | Foto: laliga.es
Tyronne presiona a un defensor del Girona | Foto: laliga.es

Con bastantes novedades en el once inicial propiciadas por el encuentro de Copa del Rey frente al Mallorca hace apenas 48 horas, el Huesca salió a competir en Montilivi. Comenzaron apretando los locales, que en el minuto 4 tuvieron una clara ocasión para desnivelar el electrónico, pero Jaime Mata no aprovechó el error de Christian Fernández en defensa y mandó el balón por línea de fondo. Después del susto, el Huesca intentó controlar la posesión del partido para intentar hacerle daño un Girona que durante los primeros minutos no sufrió en defensa. Los pupilos de Tevenet sufrían mucho cuando los atacantes locales subían por los costados, y Leo Franco tuvo que firmar varias intervenciones para evitar el tanto gerundense.

Leo Franco fue providencial

La Sociedad Deportiva Huesca no conseguía intimidar a un Becerra que en los primeros compases del partido no tuvo trabajo. Con constantes errores en la salida del balón, el Girona adelantaba su presión y recuperaba pronto los balones para seguir acometiendo contra el arco defendido por Leo Franco, que en el minuto 32 salvó a los oscenses despejando un mano a mano a Felipe Sanchón. Gracias al arquero argentino se llegó al descanso con empate a cero.

Carlos Calvo en Montilivi | Foto: laliga.es
Carlos Calvo en Montilivi | Foto: laliga.es

Tras el paso por vestuarios, los gerundenses seguían con más intención de estrenar el electrónico aunque el Huesca experimentó un notable cambio de actitud gracias al cual comenzaron a tener presencia en campo rival, aunque sin tener en su poder la posesión. Se igualaron las fuerzas y el acoso de los de Machín no era tan continuo, permitiendo respirar a los de Tevenet que poco a poco se encontraban más cómodos sobre el verde. Pese a que la escuadra local tenía más la posesión, no acababa de llegar con peligro al área oscense. El partido se volvió espeso y aburrido, con juego en el centro del campo y con un intercambio de golpes que no generaba ocasiones claras para ningún equipo.

Bambock acabó expulsado por doble cartulina amarilla

El Huesca mostró su mejor versión en el partido durante los minutos finales pero acabó con 10 jugadores debido a la expulsión de Franck Bambock por doble amonestación. Los de Tevenet suman un punto más pero se les sigue resistiendo la primera victoria en liga. En esta ocasión, los azulgranas se pueden dar por satisfechos con el empate sobre todo recordando la primera mitad.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Girona FC: Isaac Becerra; Javi Álamo, Kiko Olivas, Richy, Lejeune; Coris (Jairo, 65′), Pere Pons, Álex Granell, Eloi Amagat; Felipe Sanchón (Clerc, 65′), Jaime Mata (David Serrano, 75′).

SD Huesca: Leo Franco; Óscar Ramírez, Carlos David, Christian, Morillas; Manolo, Bambock; Tyronne (Camacho, 75′), Fran Mérida, Carlos Calvo (Darwin Machís, 60′); Luis Fernández (Héctor Figueroa, 71′).

Goles: Sin goles.

Árbitro: David Pérez Pallás, del colegio gallego, amonestó con tarjeta amarilla a Manolo (56′) y a Bambock (68′) (87′) por parte del Huesca; y a Serrano (77′) y Lejeune (82′) por parte del Girona.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Adelante, jugado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 4.153 espectadores.[/acc_item]
[/accordion]

.

  • toño

    Leo Franco, titular indiscutible…