El conjunto catalán llega al choque de Copa del Rey en una racha de diferentes resultados en el inicio de liga. Un empate, una victoria y una derrota pueden hacer que el Girona venga al Alcoraz con la mente puesta en la competición regular.

La SD Huesca recibirá en El Alcoraz al Girona de Pablo Machín. Con tres jornadas disputadas, el conjunto catalán no ha comenzado como quisisese la nueva temporada. En la primera jornada visitó al recién ascendido, el Sevilla Atlético (3-3), consiguiendo empatar en el último momento. Tras este choque, el equipo gerundés recibió al Elche, al que ganó (3-1), convirtiéndose su única victoria hasta la fecha. En esta última jornada liguera, el Girona visitó el José Zorrilla para medirse al Real Valladolid, partido que perdió por un ajustado 2-1. En el global de la competición, el cuadro catalán ha marcado un total de 7 goles y ha recibido 5 tantos.

La Copa del Rey le dará al Girona la oportunidad de reconducir su racha de resultados, aunque quizá Pablo Machín dé descanso a algunos de sus futbolistas más habituales, que se medirán a la UD Almería el próximo fin de semana en la que será una ocasión propicia para que el conjunto gerundés recupere las buenas sensaciones y sume puntos para colocarse en la zona alta de la tabla clasificatoria.

De esta manera, el próximo rival del Huesca puede tener las miras puestas en ganar al Almería y no en el partido de Copa del Rey, una circunstancia que puede aprovechar el equipo de Anquela para dar la sorpresa y eliminar al conjunto rojiblanco.