Fontet y Gintvainis en una accón en Palencia | Foto: Palencia Basket / Jesús Sevillano
Primeros coletazos de la temporada y a los sistemas de Sergio Jiménez, donde en el juego alegre de Magia Huesca que ha propuesto el entrenador salmantino, destacando 2 jugadores, donde su rol está siendo más importante que el resto, Jokubas Gintvainis y Albert Fontet.

Solo son 2 los partidos que se han disputado de la LEB Oro 2016/2017, y en este nuevo Magia Huesca con un inquilino en los banquillos que se estrena en la competición y en el equipo, ya se ha dejado entrever un juego alegre y la importancia de 2 hombres indispensables en la rotación, el lituano Gintvainis y el pivot catalán Fontet.

Jokubas Gintvainis es ni más ni menos que el jugador con más minutos disputados del equipo hasta el momento, con más de 28 minutos por encuentro se ha convertido en el base titular, muy por encima del tiempo que dispone en pista su compañero Álvaro Sanz, con buenas actuaciones en los minutos que está sobre la pista haciéndose poco a poco a la competición.

Por su parte Albert Fontet llegó a Huesca como el jugador referencia del equipo, y lo está demostrando, disputando más de 28 minutos en Palencia, y lastrado por las faltas en Huesca no pudo jugar tanto, pero en los momentos de ausencia el equipo parece notarlo, no tanto por su poder ofensivo sino por su estatus en la pista donde es un líder que aporta mucho en las zonas tanto de ataque como de defensa, donde a día de hoy es el máximo taponador de la competición .

El resto de jugadores no destacan tanto en cuanto a minutos sobre el resto, con Motos y Capel en el puesto de escolta repartiéndose minutos aunque con más protagonismo para el vasco, o Gunjina con Lafuente haciendo lo mismo en el puesto de alero, siendo el croata el que más jugó de los dos en el partido inaugural y el capitán en Palencia. Por su parte en el interior, más allá de Fontet, el resto se reparten el tiempo en pista, con Potalez, Simovic y Jankaitis jugando por igual dependiendo del momento del partido, aunque el serbio al aportar diferentes opciones en ataque, parte con ventaja de jugar algún minuto más.

De todas formas el equipo de Sergio Jiménez está desplegando un juego alegre para ser inicios de campaña, siendo atrevidos y plantando cara a dos de los equipos más fuertes de la competición en las primeras jornadas, dando muchas esperanzas de una buena temporada a la afición.