Imagen durante el partido | Foto: Marimar Torralba
Sufrió el Peñas en la matinal del domingo para llevarse los tres puntos ante el Giner y complicó a los zaragozanos su salvación en la categoría.
Imagen durante el partido | Foto: Marimar Torralba
Imagen durante el partido | Foto: Marimar Torralba

Empezaron bien los de Cortías, mejorando la imagen dada siete días antes contra el Altorricón. La intensidad nada tuvo que ver, ya que en esta ocasión desde el minuto uno fue total y fueron desde el inicio a por la victoria.

Buenas jugadas desde el pitido inicial, en un campo estrecho que daba más para pelotazos que para jugar el balón. Los locales se aprovecharon de ello para colgar balones una y otra vez al área peñista y jugar con la altura de sus delanteros, pero la defensa oscense estuvo impecable sin dar opción a que se adelantaran en el marcador.

En la mejor ocasión de los locales apareció Lalo que sacó una mano increíble cuando el balón se colaba por la escuadra. En los minutos finales de la primera parte, el Peñas apretaba y en una falta directa en el pico del área Kuiti ejecutaba de forma magistral para llevar a los suyos a vestuarios con ventaja mínima en el marcador.

En la segunda parte, el Peñas intentó cerrar el encuentro cuanto antes y evitar sufrir con el marcador tan ajustado. La ocasión mas clara fue para Ibaiba en el minuto 57 pero su remate en la frontal, solo ante Sergio fue a las manos del portero local. También los locales tuvieron sus ocasiones, sobre todo en jugadas a balón parado, pero tanto la defensa como Lalo evitaron que el empate subiera al marcador. En los minutos finales, los locales encerraron al Peñas en su campo pero no consiguieron perforar la meta oscense y los tres puntos fueron para los verdiblancos.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Giner Torrero: Sergio, Marcos, Rubí, Elías, Maykel (Navarro), Sergio (Soria), Germán (Eric), Chema (Carlos), Sanz, Gutiérrez y Alejandro.

CD Peñas Oscenses GAYPU: Lalo, Torrecilla (Santafé), Sipán (Ballarín), Grasa, Buil (Luesma), Fuentes (Claraco), Kuiti, Lasierra, Lasaosa, Ibaibarriaga y Pueyo.

Árbitro: Zarzuela. Mostró amarilla para los locales Germán, Sanz y Gutiérrez y para los visitantes Buil, Lorenzo, Sipán y Torrecilla.

Gol: 0-1, minuto 42, Kuiti.

[/acc_item]
[/accordion]

.