Motorland Moto GP

Giné pone el foco de la derrota contra el Barça en los árbitros

0
El presidente del BM Huesca, Pachi Giné, puso el foco de la derrota del Bada en la pista del Palau en los árbitros. El siete de Nolasco estuvo cerca de que el conjunto catalán perdiera un partido en las cuatro últimas temporadas o se dejara uno de los dos puntos en juego. Giné habló para los micrófonos del programa de deportes de Cope Huesca.

Y con el partido contra el Barça en el Palau donde el Bada rozó la proeza de que el equipo de Pasqui perdiera al menos uno de los dos puntos en juego, Pachi Giné puso enseguida el foco en el colectivo arbitral y de forma contundente: “Estuvimos muy cerca y creo, honestamente, que lo merecimos (ganar), o por lo menos empatar, pero para que el Barcelona pierda un partido después de cinco temporadas hace falta que todo el mundo del balonmano esté mentalizado, incluidos los árbitros porque ninguno quiere pasar a la historia como los primeros con los que el Barcelona perdió, no sé por qué razón”. Y el presidente del Bada desgranó en Cope Huesca algunas de las jugadas que marcaron el final del partido como un golpe a Teixeira que no fue sancionado, un siete metros a Carró sin señalar y un pasivo en la última jugada cuando tenía balón para buscar el empate. “La verdad es que fue un poco sorprendente”, resumió Giné.

Los dos equipos se volverán a ver en los cuartos de final de la Copa del Rey que arranca el viernes 9 en León. Los de Pasqui y Nolasco jugarán a las 16.30 con el convencimiento, el siete catalán, de que el Bada planteará dificultades, y el deseo de éstos de que el Barça gane la Copa de Europa y llegue a la Copa del Rey con resaca por la celebración. “A la Copa vamos con la intención de disputar el encuentro con el objetivo de buscar algo positivo, aunque será algo distinto”, añadió el presidente. “Realmente para ganar a uno de los cuatro mejores equipos de Europa que es como decir del mundo tú tienes que tener el día perfecto, ellos no y que la suerte vaya contigo. De lo contrario es imposible”, matizó Giné quien desea que el Barça levante la Copa de Europa para lo que debe eliminar en semifinal al Vardar.

El séptimo puesto en la Asobal y la clasificación para la final a ocho de la Copa del Rey son los grandes logros del Bada en esta temporada que hizo una encendida defensa de los jugadores y el cuerpo técnico con el convencimiento de que si hubiera durado más, lo logrado hubiera sido mejor. Y en este sentido dejó en el programa una encendida defensa del entrenador hasta el punto que clarificó que la continuidad de Nolasco en el banquilla solo una temporada más se debe a una cuestión personal suya. “Tal como está el balonmano no quiero crear una falsa expectativa a quien queremos tanto y debemos tanto. Es un año, pero mientras yo sea presidente él será entrenador mientras quiera”, aseveró Giné.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios