Gimnàstic de Tarragona – SD Huesca | Jornada 12 | Domingo 8 de noviembre de 2015 | Liga Adelante | 17:00 horas | Campo: Nou Estadi | Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 16:30 horas.
El Huesca perdió en Tarragona en la final por el ascenso | Foto: C.Pascual
El Huesca perdió en Tarragona en la final por el ascenso | Foto: C.Pascual

La Sociedad Deportiva Huesca regresa al Nou Estadi, feudo en el que el pasado verano cayó derrotada (3-1) a manos del Nástic de Tarragona. Esa victoria supuso el ascenso de los tarraconenses a Segunda División, mandando a los oscenses a la repesca. El desenlace de esa larga promoción de ascenso es por todos conocido, y este domingo ambos conjuntos se vuelven a ver las caras en el fútbol de plata.

Los pupilos de Vicente Moreno ocupan actualmente la novena posición de la tabla clasificatoria con 16 puntos, una unidad y tres por encima del Huesca, que llega a este encuentro con la moral por las nubes tras lograr el pasado sábado su primera victoria como local ante el Numancia. La plantilla del Nástic no ha sufrido muchas modificaciones, manteniendo el bloque que logró el ascenso y realizando contadas incorporaciones para afrontar el año en Segunda. El comienzo liguero para los catalanes está siendo bastante positivo, ya que rozan con la yema de los dedos los puestos de promoción de ascenso transcurridas once semanas de competición.

Sin Aythami, Manolo y Tyronne por lesión

Tres son las bajas seguras que tiene Tevenet para afrontar el choque. La primera, la ya conocida lesión muscular de Aythami, cuya mejoría sigue progresando pero todavía no está recuperado para incorporarse a los partidos. Durante la semana se han sumado Manolo, con una contractura en su pierna derecha, y Tyronne, que el mismo viernes conocía que sufría un traumatismo en su pie derecho que le impediría participar en la cita del fin de semana. El técnico azulgrana tiene al resto de sus jugadores (21) en perfectas condiciones para afrontar el choque y por exigencias habrá novedades en la convocatoria. En las filas tarraconenses siguen pendientes de Gerard Valentín y Miguel Palanca, ausentes en los últimos compromisos.

¡Que siga la buena racha!

Mainz intenta zafarse de dos contrarios en Tarragona | Foto: C.Pascual
Mainz intenta zafarse de dos contrarios en Tarragona | Foto: C.Pascual

El Huesca todavía no conoce la derrota lejos del Alcoraz y no tiene en mente romper este domingo la buena dinámica a domicilio. Los jugadores del club azulgrana comentaban con la prensa durante la semana la necesidad de mantener la línea lejos de casa. Luis Fernández era el primero en hablar estos días y comentaba: “Tenemos 15 puntos y eso no nos da tranquilidad alguna, estamos a cinco puntos del descenso. Son 42 jornadas muy largas, todos los equipos aprietan. Siempre hay alguna sorpresa pero tenemos que seguir trabajando, ir partido a partido y sumar de tres en tres. Fuera de casa estamos con muy buenas sensaciones, tenemos que seguir mejorando y puntuando“.

El recientemente renovado David Morillas también exponía: “Me equivocaría si te dijera que nos vamos a meter en ‘playoff’, puede ser que estemos en la mitad alta de la tabla. Tenemos que tener los pies en el suelo y debemos hacer las cosas bien para quedarnos y disfrutar de esta categoría“.

Por último, David Mainz decía: “Vamos a un campo difícil en el que ya lo pasamos mal el año pasado y a ver si podemos hacer revancha. No tenemos nada en contra de ellos, fue un muy buen rival. Intentaremos ganar, es un campo bonito“. Recordando el último partido en el campo tarraconense, Mainz afirmó: “Fue un golpe duro para nosotros, íbamos convencidos de que ascendíamos tras ese partido. Después supimos levantarnos y levantar el ánimo para seguir con las otras eliminatorias”. El ariete también tuvo tiempo para hablar del rival: “Ellos han mantenido a bastantes jugadores y nosotros jugamos 7-8 jugadores del año pasado. Esperamos un partido igualado y que en la segunda parte no se rompa como la otra vez. Los fichajes nos han dado a los dos un salto de calidad pero creo que será un partido parecido”.

Mucho ojo con Emaná

El jugador camerunés es un viejo conocido del panorama nacional tras su paso por el Real Betis. Pese a su edad (33 años), es un pulmón para el centro del campo grana. Durante este verano, Achille Emaná hizo la pretemporada con el Nástic. Su buen hacer en la pretemporada le llevaron a firmar una temporada con opción a otra con el conjunto tarraconense.

Tevenet: “Tienen sus lagunas y vamos a tratar de aprovecharlas”

Tevenet en Tarragona| Foto: C.Pascual
Tevenet en Tarragona| Foto: C.Pascual

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca hablaba en rueda de prensa para explicar que no viajan a Tarragona con intención de vengarse: “Es un partido que nos trae recuerdos, donde yo creo que no tuvimos la fortuna de ascender en la primera oportunidad tras ser campeones pero que afortunadamente nos sirvió de punto de inflexión para aprender de cara al mes siguiente y competir en las dos eliminatorias que nos quedaban. No me lo tomo como una revancha, sino como un partido normal con las mismas ganas que si fuera otro, pero tiene una connotación especial. Vamos a jugar un partido que sabemos que será complicado“.

El preparador azulgrana comentó el cambio que ha experimentado el Nástic: “Ahora intentan jugar y mantener más el balón. Es un equipo que tiene más contacto con el balón pero siguen siendo organizados y serios en defensa. Somos sabedores de que tienen sus lagunas y vamos a tratar de aprovecharlas”.

Posibles onces iniciales

Gimnàstic de Tarragona: Reina; Mossa, Xavi Molina, David Rocha, De Groot, Bouzón, Arel, Marí, Jordi Calavera, Assoubre y Naranjo.

SD Huesca: Leo Franco; Óscar Ramírez, Íñigo López, Carlos David, Morillas; Íñigo Ros, Bambock; Darwin Machís, Fran Mérida, Camacho; David Mainz.

.