CABECERA Web Completa

Getafe CF – SD Huesca: todo o nada

8
Getafe CF – SD Huesca | ‘Playoff’ de ascenso – Semifinal – Vuelta | LaLiga 1|2|3 | Sábado 17 de junio de 2017 | 21:00 horas | Estadio Coliseum Alfonso Pérez | Pérez Montero (Comité Andaluz) | El partido será retransmitido por Movistar Partidazo. Si prefieres la radio, podrás escucharlo a través del 87.7 FM (Rock FM Huesca).

La SD Huesca visitará el Coliseum Alfonso Pérez 3 días después de haber conseguido ‘in extremis’ un empate a 2 tantos en El Alcoraz que le permite seguir soñando con la posibilidad de pasar a la ronda final de la promoción de ascenso de Primera División. Y para ello saldrá decidido a ganar, lo que habla a las claras de la ambición de una plantilla que, lejos de conformarse con haber superado el objetivo de principio de temporada con creces, ya demostró el pasado miércoles que está mentalizado para llegar hasta el final. Ambición, talento e ilusión están siendo las claves de un equipo que mira a los rivales con respeto pero con mucho descaro.

Bar Álvaro

Juan Antonio Anquela cuenta con la totalidad de su plantilla en una semana donde ha primado la recuperación por encima de cualquier exigencia física en los entrenamientos. Las altas temperaturas unido a la concatenación de partidos en un corto espacio de tiempo pueden dar lugar a variaciones en el once titular.

Por su parte, el Getafe de Pepe Bordalás acude al choque con el sabor agridulce de la oportunidad perdida el pasado miércoles, cuando lo azulones llegaron a mandar por 0-2 y por momentos tuvieron la sensación de haber dejado sentenciada la eliminatoria. Pese a ello, regresan a su estadio y se espera un lleno en las gradas, ya que desde el cuadro getafense se han llevado a cabo una serie de promociones muy económicas con la finalidad de colgar el cartel de “No hay billetes”. El técnico alicantino cuenta con todos sus efectivos en perfectas condiciones, incluido un Dani Pacheco que pese a no ser titular el pasado miércoles ya disputó algunos minutos.

‘Sin reblar’ tatuado a fuego

Si algó dejo claro el partido del pasado miércoles en El Alcoraz es la dificultad que tienen los rivales para doblegar al conjunto de Juan Antonio Anquela, que a pesar de ir perdiendo por 0 goles a 2, consiguió empatar un encuentro a base de garra, fe y pundonor. El eslogan ‘Fieles Siempre Sin Reblar’ se elevó a la máxima potencia una vez más en un choque de ida donde los azulgrana, con buen juego primero y mucha fe después, dejaron las espadas en todo lo alto para la vuelta de mañana sábado.

No es la primera vez que los azulgrana consiguen remontar un partido esta temporada como ya hicieran en la última jornada en Valencia, donde tras empezar por debajo en el marcador, consiguieron traerse los 3 puntos y, además conseguir la clasificación matemática para la fase de promoción de ascenso.

La Marea Azulgrana se viste de grande

A pesar de ser un club humilde, de tener poca historia sobre sus espaldas, lo de la afición azulgrana en un momento tan histórico e importante está siendo de admirar. Si el pasado sábado eran casi 1.500 los azulgranas desplazados a Valencia, este sábado serán 700 -la totalidad de las entradas facilitadas por el Getafe- los que se darán cita en el Coliseum Alfonso Pérez. Una ciudad pequeña (52.000 habitantes) con un estadio pequeño (5.500 espectadores) que se está movilizando al ritmo de hinchadas y clubes mucho más importantes y numerosos que el suyo.

Y es que, a pesar de tener el segundo presupuesto más bajo de la categoría, la ilusión despertada en la ciudad por el conjunto oscense este año le está permitiendo soñar con hacer una gesta mayor cada semana que transcurre no poniendo límites a sus sueños. Un club, el azulgrana, con uno de los calados más grandes dentro de su masa social, pese a lo que muchos se contradicen en afirmar.

El Comité de Competición le quita la amarilla a Portillo

El futbolista azulón, que fue amonestado en El Alcoraz en el partido de ida por, a interpretación del colegiado, dejarse caer en el área en una acción con Melero, finalmente ha sido ‘liberado’ de dicha cartulina. “Tras el visionado de las imágenes aportadas por el Getafe, C.F., SAD, se aprecia un leve contacto del defensor con la pierna del jugador Don Francisco Portillo Soler, por lo que este Comité de Competición considera oportuno dejar sin efectos disciplinarios la amonestación del citado jugador que ha sido objeto de impugnación”, reza el comunicado.

Pérez Montero, un árbitro experimentado

El partido de ida dejó claro que la labor del trencilla no va a resultar nada sencilla. El llevar al límite el reglamento, unido a lo decisivo que hay en juego, pueden ser factores muy importantes que el colegiado Pérez Montero deberá saber gestionar. Experiencia tiene -sus 5 temporadas en Primera le avalan- y personalidad también. De todos es sabido la reticencia de la Federación a expulsar jugadores en esta clase de partidos -salvo que la acción sea extremadamente clara- en detrimento de un espectáculo que no debemos olvidar debe medir a ambos equipos con el mismo rasero.

Por tanto, su labor en su último partido como profesional antes de su retirada, será mirada con lupa por muchos ojos, ya que el precedente de Gorostegui Fernández es alargado, pues algunas de sus decisiones condicionaron el choque no dejando contentos ni a unos ni a otros.

Máxima igualdad en los precedentes

Si atenemos a los choques que ambos equipos equipos han jugado esta temporada, el empate ha reinado en todos y cada uno de ellos. Al 1-1 del partido de la primera vuelta en Getafe y al empate a 0 en la segunda vuelta en El Alcoraz se sumó el empate a 2 tantos cosechado el pasado miércoles que deja todo por decidir en un partido de vuelta donde ambos conjuntos, en boca de sus entrenadores, buscarán la victoria desde el inicio. Una estadística que ‘a priori’ favorece al conjunto azulón, al cual le serviría cualquiera de los resultados logrados esta temporada para pasar a la siguiente ronda.

Por contra, la SD Huesca necesitará o bien empatar a 3 tantos o más o ganar para llevarse la eliminatoria. En caso de empate a 2 tantos el partido irá a una prórroga que en ningún caso tendrá penaltis, ya que de persistir dicho empate tras los 120 minutos sería el conjunto azulón, por mejor clasificación en la Liga regular, quien pasaría a la siguiente y última eliminatoria.

Saber jugar con el resultado

Ahí radica la diferencia de un formato de eliminatoria en el que, dependiendo del resultado, la forma de jugar de uno u otro equipo puede sufrir variaciones. En el pasado partido, donde desde los primeros compases el Getafe parecía firmar el empate inicial, se dio paso a un partido totalmente diferente donde la exposición de la SD Huesca con el resultado totalmente desfavorable pudo ser letal en la eliminatoria. Por suerte para los de Anquela, el empate a 2 final les deja con las opciones prácticamente intactas de cara al decisivo choque de mañana sábado.

Posibles onces iniciales:

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Cata Díaz, Cala, Molinero; Sergio Mora, Faurlín; Chuli, Portillo, Álvaro Jiménez; Jorge Molina.

SD Huesca: Sergio Herrera, Akapo, Carlos David, Jair, Brežančić; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, David López; Borja Lázaro.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios