Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Getafe CF – SD Huesca: deseo de asalto al Coliseum

0
Getafe CF – SD Huesca  | Jornada 11 | Segunda División – Liga 1|2|3 | Sábado 22 de octubre de 2016 | Estadio Coliseum Alfonso Pérez | 18:00 horas | Pérez Montero (Comité Andaluz) | El partido se podrá ver a través de LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión sintonizando el 87.7 FM (dial de Rock FM).

La SD Huesca visita a uno de los equipos más en forma de esta Liga 1|2|3 y lo hace tras las buenas sensaciones dejadas la pasada semana, en la contundente victoria por 3 goles a 0 ante el CD Mirandés. A pesar del buen momento que atraviesa el conjunto de Juan Antonio Anquela, lo cierto es que la visita a Getafe es todo un reto, ya que tras la abultada derrota en Mallorca, el equipo tiene la difícil tarea de volver a ser competitivo fuera de casa. El Huesca ocupa la novena posición con catorce puntos.

Bar Álvaro

Por su parte, el conjunto que dirige José Bordalás está viviendo un resurgimiento desde que el entrenador alicantino aterrizara en el cuadro azulón hace tres jornadas. Con una plantilla hecha para cotas mucho mayores, la llegada del técnico ha supuesto un cambio de tendencia en la mala racha en la que estaba sumido el cuadro madrileño. En estos momentos ocupa la duodécima posición con trece puntos.

Irregularidad a domicilio

Al contrario de la temporada pasada, este año la SD Huesca está encontrando mucha más dificultad para sacar puntos a domicilio, cosa comprensible por otra parte y máxime teniendo en cuenta lo caro que está ganar fuera de casa. De los 5 partidos jugados a domicilio el bagaje es de tres derrotas, un empate y una victoria. Y lo que es más significativo: solo se ha conseguido marcar en el partido ante el Valladolid, que supuso la primera victoria a domicilio de la temporada.

La enfermería sigue recibiendo inquilinos

Tras la reaparición la pasada jornada de Juan Aguilera y David López no todo han sido buenas noticias para la SD Huesca. A lo largo de la semana se conoció la noticia de la rotura de fibras del capitán Juanjo Camacho, que lo tendrá apartado de los terrenos de juego al menos 4 semanas. A esta ausencia hay que unir la de Carlos David, que tuvo que retirarse a los 6 minutos de partido frente al Mirandés y por el cual el jugador extremeño va a permanecer nada más y nada menos que 3 meses de baja debido a una rotura en el abductor, un verdadero contratiempo para Anquela y para el jugador. Además, Akapo y César Soriano, que han entrenado al margen del grupo durante toda la semana, no llegan a tiempo tampoco para el choque de Getafe.

Un rival en racha

La llegada de José Bordalás ha supuesto un antes y un después en el cuadro getafense. En tan solo 3 jornadas ya lleva el equipo más puntos que su predecesor en las 7 restantes, habiéndose convertido de la noche a la mañana en un rival prácticamente inexpugnable. No solo no conocen la derrota en los 3 partidos disputados a sus órdenes, sino que además nadie ha sido capaz de perforar su portería. Por tanto, el sello del ex entrenador del Alavés ha tardado poco en dejarse notar.

Toque de atención de Anquela

Todo el mundo conoce lo temperamental que es el míster jienense y quizás por eso no han pillado tan de sorpresa las declaraciones en la previa al partido de Getafe, donde volvió una vez más a desinflar el globo y dar un toque de atención a su equipo. La experiencia es un grado y Anquela es consciente de que en esta categoría no se puede regalar nada, ni tan siquiera en los entrenamientos, y por eso ha pedido máxima concentración a sus jugadores. Las pequeñas desconexiones han costado muy caro al equipo y el preparador azulgrana conoce muy bien a los conjuntos de Bordalás que, si en algo se caracterizan, es en exprimir al máximo los errores del contrario.

Cata Díaz, experiencia para la zaga

Daniel Alberto “Cata” Díaz (Catamarca, Argentina, 1979) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el Getafe CF. Se trata de un defensa central curtido en mil batallas, que volvió al Getafe para devolverlo a la máxima categoría del fútbol nacional. Tuvo sus inicios en su Argentina natal y equipos como Rosario Central, Cruz Azul de México y Colón de Santa fe le vieron nacer, para posteriormente dar el gran salto a Boca Juniors. Ya en España, el Getafe fue su club de referencia y en él permaneció 5 años, para luego fichar por al Atlético de Madrid, con el cual conquistó la Copa del Rey y la Supercopa de Europa en 2013.

Posibles onces iniciales:

Getafe CF: Alberto; Damián Suárez, Juan Cala, Cata Díaz, Francisco Molinero; Kadir, Faurlín; Álvaro, Portillo, Dani Pacheco; Scepovic.

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Valentín, Jair, Brežančić; Aguilera, Melero; Alexander González, Samu Sáiz, Álvaro Vadillo; Borja Lázaro.

Comentarios