Victoria de la SD Huesca en su visita a Getafe por cero goles a tres. Los tantos de los oscenses llegaron en la segunda parte, donde el cuadro de Luis García Tevenet mejoró y se hizo con el partido. Rojas abrió el marcador en un saque de esquina, Camacho amplió la ventaja, y Josan acabó sentenciando el encuentro en una gran jugada colectiva. Con este triunfo, el Huesca sigue líder con 58 puntos, uno por encima del Real Unión de Irún. Por su parte, el Getafe ‘B’ se queda décimo con 47 puntos || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO.

Primer tiempo espeso y de pocas ocasiones

Imagen durante el partido | Foto: Juancar Navacerrada - elgoldemadriz.com
Imagen durante el partido | Foto: Juancar Navacerrada – elgoldemadriz.com

Era una gran oportunidad. La primera de las siete finales se ha saldado a favor. A pesar de que el partido comenzó muy movido y disputado por ambos equipos, el Huesca salió vencedor y goleó. El Getafe ‘B’ ha sido uno de los mejores equipos que han pasado por el verde de El Alcoraz y así lo corroboraban en el inicio del encuentro: el filial azulón se hacía con el balón e intentaba llevar la iniciativa, acercándose a la portería defendida por Dani Jiménez. El Huesca se ordenaba atrás y replegaba para defender lo mejor posible. Primero un córner provocado por Esnáider y más tarde un disparo de José Gaspar eran los dos acercamientos de los visitantes en los primeros quince minutos de juego. Éste último lo intentaba tras una dejada de Juanjo Camacho pero su disparo salía desviado.

El partido seguía en disputa. El poco control era plausible y al talentoso centrocampista de la SD Huesca, Fran Mérida, le costaba llevar la manija del encuentro. Las ocasiones se repartían en las dos porterías: Dani Jiménez hacía una buena parada en el minuto 18, el Huesca intentaba rearmarse, y Camacho daba un paso al frente para tirar del equipo.

Esnáider tuvo la más clara de la primera parte

La ocasión más clara del primer tiempo llegó de las botas de Juan Esnáider, el delantero titular de los oscenses en la tarde dominical. Tras un regalo de la zaga local, Esnáider se plantaba solo delante del guardameta Olmedo que conseguía sacar el balón con el pie. Una clarísima oportunidad de gol desaprovechada. Corría la primera media hora de juego y el encuentro seguía en empate a cero.

Tras esa ocasión, el partido se igualaba todavía más y a penas se producían llegadas claras de peligro. Las fuerzas estaban muy equilibradas; se notaba la importancia de conseguir los tres puntos en ambos bandos y la premisa principal era la de defender y no conceder. El encuentro se hacía largo y espeso. En los minutos finales, el Getafe ‘B’ volvió a apretar y gozó de alguna que otra llegada, pero se llegó al final como todo había empezado: 0-0, sin goles. El duelo había estado ligeramente a favor del Huesca pero la poca pegada y la ocasión desperdiciada hacían que el marcador no se moviese.

Tras un comienzo dubitativo llegaron los goles

Los jugadores oscenses calentaban antes del inicio de la segunda parte | Foto: sporthuesca.com
Los jugadores oscenses calentaban antes del inicio de la segunda parte | Foto: sporthuesca.com

La segunda mitad iba a comenzar como había transcurrido la primera y no se movía ninguno de los banquillos. Los 22 protagonistas regresaban a escena con la intención de cambiar la dinámica. Los de Pablo Franco iban a tener el primer peligroso acercamiento. Aythami se quedaba parado pensando que el balón había salido por línea lateral e Ivi se aprovechaba de esa situación: con metros por delante llegaba cerca del área, la ponía atrás, Morillas no despejaba bien, Copete conseguía armar el disparo pero el balón salía rechazado. Dani Jiménez no llegaba a actuar; el esférico acababa en saque de esquina. Y la ocasión más clara llegaba justo después. Un atacante ‘getafense’ senataba a Morillas en el área y tras un rechace que tocaba en Rojas, el disparo de Astray se marchaba rozando el poste. A punto estuvo de llegar el primero. Así lo parecía, pues la grada local gritó ‘gol’. El Huesca comenzaba sufriendo en estos cinco primeros minutos del segundo tiempo.

El Huesca creció con el paso de los minutos

Poco a poco, los de Luis García Tevenet lograban imponerse y conseguían crear ocasiones de gol. Primero David Mainz y más tarde Fran Mérida lo intentaban. El partido entraba en un ida y vuelta constante en el que la SD Huesca conseguía lucir su pegada.

En el minuto 67, en un saque de esquina, el central José Manuel Rojas cabeceaba el centro y hacía el primero. Y tres minutos más tarde, el capitán Juanjo Camacho ampliaba la ventaja, de nuevo de cabeza. Un importantísimo zarpazo a rival. A falta de veinte minutos para el final, los azulgranas, hoy de verde, mandaban en juego y en el marcador. Un 0-2 que hacía justicia a las ocasiones creadas y a las ganas de hacerse con el esférico. Entonces, el partido cambiaba por completo y era el cuadro visitante quien se adueñaba de todas las facetas del juego.

El filial azulón no se dio por vencido pese al 0-2

Más tarde, el Getafe ‘B’ ponía en apuros a Dani Jiménez pero el guardameta visitante sacaba una mano salvadora para enviar el balón a córner. Poco trabajo más iba a tener. Ambos entrenadores movían los banquillos y daban entrada a jugadores de refresco. El Huesca, para contener. El filial azulón, para ir a por el partido y conseguir el empate. No sería así… Rojas iba a tener el tercero para su equipo de cabeza, pero iba a ser Josan, recién entrado al terreno de juego, el que iba a sentenciar y cerrar el encuentro. Tras una gran jugada colectiva, el extremo de Crevillent conseguía el gol y establecía el 0-3. El luminoso más no se iba a mover a pesar de que Pallarés pudo materializar un cuarto gol. Olmedo lo salvó.

La SD Huesca acabó mejor y en el cómputo general del encuentro fue superior en la Ciudad Deportiva del Getafe. Los oscenses cierran su particular trigésimo segunda jornada en lo alto de la tabla, con 58 puntos. Real Unión, Guadalajara y Bilbao Athletic completan la zona de ‘playoff’. Para los alto aragoneses es un partido menos, pero otra gran victoria más.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

GETAFE ‘B’: OLMEDO, EDU PAYÁ (’74 HUGO), CARBONELL, ROBIN, JOSÉ CARLOS, ASTRAY, PEDRO (’86 HÉCTOR PONCELAS), PERE MILLA, MIKEL ORBEGOZO, NANDO COPETE, IVI (’88 JOHN PÉREZ).

SD HUESCA: DANI JIMÉNEZ, AYTHAMI, ROJAS, SCARDINA, MANOLO, FRAN MÉRIDA, DAVID MAINZ (’77 JOSAN), CAMACHO, JOSÉ GASPAR (’87 LUCAS), ESNÁIDER (’83 PALLARÉS).

GOLES: 0-1, min. 67 ROJAS. 0-2, min. 70 CAMACHO. 0-3, min. 89  JOSAN.

AMONESTADOS: GETAFE ‘B’ (PERE MILLA MINUTO 40), SD HUESCA (AYTHAMI MINUTO 59, MANOLO MINUTO 61, CAMACHO MINUTO 69)

[/acc_item]

[/accordion]
.

Vídeo resumen del partido – Imágenes: Aragón TV

No hay comentarios