Motorland Moto GP

Getafe 3-0 SD Huesca: gloria eterna a este Huesca

10
Orgullo, cabeza alta y matrícula de honor para el mejor Huesca de la historia. Para un proyecto que en dos años se ha situado entre los principales de Segunda División y llamado con fuerza a las puertas de Primera. No se han abierto, pero tiempo al tiempo. Se ha conformado una base maravillosa, hambrienta de gloria, que ha situado a los azulgranas donde nadie siquiera podía soñar. 700 aficionados hoy en el Coliseum Alfonso Pérez y 1.100 la semana pasada en Valencia dan fe. Un Alcoraz precioso y feroz, que ha dado para tifo y vuelta al ruedo, ha disfrutado de un equipo irrepetible. Ojalá que no.  || FOTOS DEL PARTIDO.

A dos peldaños de la elite, el Huesca ha mirado a los ojos a un Getafe que le ha superado en la gestión táctica y emocional de la eliminatoria. El 3-0 de Fuster ha convertido el encuentro en una imagen borrosa de la que apenas quedará recuerdo al echar la vista atrás y rememorar un año maravilloso. La plantilla que nos hizo morir de gozo estará siempre muy por encima de un choque afeado en el tramo final por los nervios y que ha arrojado una victoria irreprochable de los madrileños. El curso es de matrícula de honor.

Bar Álvaro

El Huesca no ha podido acercarse siquiera a cerrar la remontada que celebró en los últimos minutos de la noche del miércoles en El Alcoraz. Superado de principio a fin por los de José Bordalás, no ha sido ni siquiera un pálido reflejo del conjunto azulgrana que nos ha encandilado a todos. Nada de esto empaña nada. Pero hay que analizar el partido y no ha habido más respuesta que fogonazos aislados ante un rival muy compacto que ni siquiera ha necesitado recurrir a las artes más bajas de este juego para armas una victoria contundente y que incluso podría haber sido más amplia.

Dos aspectos bien trabajados por los getafenses han desactivado a los de Anquela. Agazapados atrás, con poquita presión arriba, y tapando a Samu con las ayudas constantes de los centrales, el Huesca ha ofrecido nulas noticias en ataque y preocupantes en defensa. Un Carlos David superado por el escenario y un Iñigo López que ha estado en todas las guerras y ha manchado su año con el escupitajo a Cala, han sufrido muchísimo a balón parado, aspecto que el Getafe tiene trabajado a la perfección.

Antes del 1-0, los azulones han rondado el gol con acciones de Pacheco y el Cata. En el 35, una acción de estrategia ha pillado a los oscenses con el carrito del helado. Bola botada por encima de la barrera y pase de la muerte de Molina a Cala, que ha machacado la portería de Herrera con demasiada comodidad. Algunos mirando. Casi todos sorprendidos. La exigencia se ha multiplicado y hasta el instante justo antes del descanso no ha llegado una jugada medio trenzada con Samu como ejecutor y despejada con Guaita.

Tocaba la heroica al cuadrado. Dos goles que se han buscado sin encontrar por el camino la identidad. Así que Anquela ha iniciado la rueda de cambios con Vadillo por un David López que pedía la titularidad a gritos y que en su llegada al banquillo ha tenido un desagradable encontronazo con el entrenador. El Getafe, a lo suyo, ha sentenciado con un tanto de Pacheco desde la frontal del área y precedido por otro desajuste defensivo. Camacho y Borja Lázaro se han sumado a la misión imposible, abortada por el 3-0 de Fuster y la pérdida colectiva de los nervios. Nada de esto sobrevivirá al recuerdo de una noche que corona la mejor de las historias y anticipa la belleza de lo que está por escribir.

FICHA TÉCNICA

Getafe: Guaita; Damián, Cata Díaz, Juan Cala, Molinero; Faurlín, Sergio Mora; Pacheco (Fuster, 68’), Portillo (Stefan, 77’), Chuli y Jorge Molina (Antón, 77’).

SD Huesca: Herrera; Akapo (Borja Lázaro, 68’), Iñigo López, Carlos David (Camacho, 63’), Brezancic; Aguilera, Melero; Ferreiro, David López (Vadillo, 53’), Samu y Vinícius.

Goles: 1-0, minuto 35, Juan Cala. 2-0, minuto 62, Pacheco. 3-0, minuto 73, Fuster.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero, del Colegio Andaluz. Ha amonestado a los jugadores locales Molinero (7’), Portillo (57’), Damián (58’), Fuster (80’), Antón (84’) y expulsado con roja directa a Pacheco (85’), y a los visitantes Carlos David (35’), Vadillo (57’), Ferreiro (84’), Aguilera (85’) y Camacho (88’).

Incidencias: partido de vuelta de la semifinal de la fase de ascenso a Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 13.013 espectadores.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios