Foto grupal de los participantes | Foto: Comarca del Bajo/Baix Cinca
35 atletas participaron en la carrera pedestre que se celebró en la localidad bajocinqueña de Ontiñena, en el marco de las fiestas patronales en honor de la Santa Reliquia.

Gerard Longán, en categoría masculina, y Noemí García, en féminas, se imponen en la II Carrrera Pedestre de Ontiñena, que se celebró la tarde del sábado en el marco de las Fiestas Patronales en Honor de la Santa Reliquia. Gerard Longán, de Zaidín, venció en una apretada final al atleta de Ballobar Alberto Castejón, al que a tan sólo tres vueltas antes de la final pudo dejar atrás, completó el pódium el fragatino Óscar Rodes. La clasificación femenina fue dominada con autoridad por la fragatina Noemí García, la emoción fue para el segundo puesto donde la corredora local, Lina Mur, se impuso en un disputadísimo esprint, por escasos centímetros, a Diana Schiopu de Fraga.

Para la celebración de la carrera se preparó un circuito de 250 metros en el Parque del Vivero de la localidad, al que los atletas habían de dar 25 vueltas. Antes de comenzar con la prueba pedestre se desarrollaron las carreras escolares, donde una veintena de futuros atletas, distribuidos en varias categorías, se disputaron las medallas en juego. Concluidas estas pruebas, alrededor de las 7 de la tarde dio inició la carrera absoluta en la que 35 atletas de ambos sexos se disputaron los enormes salchichones que ofrecía de premio el Ayuntamiento, que se alentaban con las primas económicas ofrecidas por el público.

Los atletas venidos de toda la Comarca ofrecieron un gran espectáculo, y cada disputa era respondida por el público con grandes aplausos. La prueba deportiva está organizada por el Ayuntamiento de Ontiñena y cuenta con la colaboración de la Comarca del Bajo/Baix Cinca y el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca.

Jornada de Promoción del Piragüismo

La localidad bajocinqueña de Ontiñena acogió el viernes una jornada de promoción del
piragüismo, en el marco de sus fiestas patronales en honor de la Santa Reliquia, en la que
participaron una treintena de intrépidos navegantes.