Generelo en rueda de prensa | Foto: Youtube
El técnico oviedista espera a un conjunto oscense “que intenta llevar los tiempos del partido a lo que le conviene, con calidad” e insiste en la importancia de centrarse en este partido.
Generelo en rueda de prensa | Foto: Youtube
Generelo en rueda de prensa | Foto: Youtube

David Generelo valoró las sensaciones del equipo tras una nueva semana de entrenamientos: “Después de tener buenas sensaciones en un partido complicado contra un rival directo, el equipo está con ganas de que pase la semana, que llegue el partido de casa y refrendar las sensaciones a través de la victoria”.

Preguntado acerca de los posibles cambios de cara al partido del sábado frente al Huesca, David Generelo señala que “tengo claro el sistema que vamos a utilizar, nos queda un entrenamiento y perfilaremos el equipo. El Huesca es un equipo que maneja muy bien los ritmos del partido, tenemos que estar a mejor nivel para sacar el partido adelante. Además, del conjunto oscense, el técnico carbayón destaca que “aunque todos los rivales son muy complicados, el Huesca es un equipo que intenta llevar el partido a lo que le conviene y que tienen mucha calidad en el centro del campo y arriba, con velocidad en las bandas”.

Precisamente, en el partido frente al Huesca, David Generelo no podrá contar con varios de los jugadores que el pasado domingo disputaron el encuentro frente al Nàstic. Sobre las ausencias, el pacense reconoce que “perdemos jugadores, pero con mucha confianza en toda la plantilla. Todos están a un nivel muy parejo y son los detalles los que condicionan mi decisión. Conozco a todos bien, están deseosos de jugar y al final la temporada te da la posibilidad de poder participar y ojalá que ellos lo hagan bien. Estoy muy confiado y contento con esta plantilla”.

El Real Oviedo disputará dos jornadas consecutivas en el Carlos Tartiere, con las visitas de Huesca y Córdoba. Sobre la importancia que tiene enfrentarse a ambos conjuntos en el feudo oviedista, David Generelo confiesa que “tenemos un partido que es en el que estamos centrados, ojalá salga como esperamos y luego pensaremos en el siguiente”. Además, preguntado por las posibles cuentas que el entrenador oviedista hace de los ocho partidos que quedan, el pacense ha dejado claro que “sólo me planteo el partido del Huesca, preparar el choque y transmitir la información a los jugadores. Creo que todo lo que piense más allá no me va a ayudar a ganar el partido del Huesca”.

Preguntado acerca de si espera un Carlos Tartiere cercano al equipo, tras la buena imagen del pasado fin de semana en Tarragona, el preparador oviedista reconoce que “ojalá, creo que la imagen del equipo, aunque nos faltaron oportunidades, fue buena y se trabajó en lo que queremos definir. La afición siempre ha estado con nosotros y ojalá vuelva a confiar en el equipo”.

Finalmente, sobre la igualdad existente en la categoría y lo que espera del conjunto carbayón para este tramo final de la temporada, David Generelo cree que “este año está todo muy igualado, nos cuesta mucho sumar puntos. La distancia entre los primeros clasificados y los de abajo no es tan grande, pero ojalá el año que viene podamos ver la categoría desde arriba. En estas últimas jornadas tenemos muchos enfrentamientos directos y habrá gente que se quedará descolgada. “Nosotros tenemos vamos a darle importancia al próximo partido, conseguir los puntos y ojalá que lleguemos a las últimas jornadas con el objetivo a tiro de piedra”, sentenció el técnico oviedista.