Iván Ortiz en la Skyrace Vallibierna | Foto: www.eldiario.es
La SkyRace Vallibierna disputada entre Vilaller y Montanuy coronaba a Iván Ortiz y a Gemma Arenas en esta carrera alpina de la Copa de España de carreras por montaña en línea FEDME-Gran Premio Buff Salomon.
Iván Ortiz en la Skyrace Vallibierna | Foto: www.eldiario.es
Iván Ortiz en la Skyrace Vallibierna | Foto: www.eldiario.es

La prueba, puntuable para la Copa de España, consistía en cubrir un circuito de 34 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo, con un recorrido de alta montaña que discurría por encima de los 2.000 metros.

La primera parte se desarrolló bajo el Sol, con un clima perfecto que cambió para dejar lluvia e incluso granizo en la parte alta de la carrera con las crestas de las montañas próximas cubiertas de la nieve caída la noche anterior.

La carrera la lideraba desde el principio Miguel Caballero, que imponía un ritmo imposible para sus rivales hasta la cima del Comadelo. Después, por problemas estomacales Caballero iba perdiendo fuerza y fue adelantado por Iván Ortiz, que conseguía así su primera victoria en la SkyRace Vallibierna con un tiempo de 3:34:55. En segundo lugar, cruzaba la meta, Miguel Caballero y en tercero, Toni Roldán, líder de la Copa de España.

En la edición femenina, el duelo entre Gemma Arenas y Paula Cabrerizo prometía, pero Cabrerizo tras liderar la prueba durante 12 kilómetros se retiraba por indisposición. Gemma Arenas cruzaba la meta en primer lugar con un tiempo de 4:20:17, por delante de Ragna Debats y Sandra Sevillano.

En Junior y Cadete, el pódium se completaba con Jan Margarit, Abdelfatah Dalal y Marc Treserra y Daniel Osanz, Nicolás Molino y Jacint Gili.

Faltan tres carreras para completar la Copa de España y aunque será disputada hasta el final, Gemma Arenas parte con ventaja al ganar las tres primeras pruebas del campeonato, y Toni Roldán, en categoría masculina, seguido de cerca por Iván Ortiz, que ya ganó la competición en el año 2014.

.