¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Gassama y “Chus” Sosa, “los olvidados” de Tevenet

El centrocampista canario al igual que el extremo gambiano, ex del CD Sariñena, apenas cuentan con minutos y con la confianza del técnico azulgrana Luis García Tevenet.
"Chus" Sosa pelea un balón en Urritxe | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
“Chus” Sosa pelea un balón en Urritxe | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Jesús “Chus” Sosa (21 años) llegó a la SD Huesca en calidad de cedido en el mercado de verano procedente del filial de la UD Las Palmas como una de los jugadores canarios más prometedores del momento, junto con el también compañero de equipo Tyronne del Pino, pero los destinos de ambos han sido muy diferentes. Éste último comenzó la temporada en el banquillo pero poco a poco y gracias a su increíble talento y calidad, ha conseguido ser un fijo en el esquema titular de Tevenet, ayudando al equipo además con 7 goles hasta el momento.

Bar Álvaro

Sin embargo, “Chus” Sosa apenas ha contado con minutos esta temporada. En total, ha disputado solo 6 partidos ligueros y 3 partidos de Copa del Rey, marcando un gol.

Llama la atención que el jugador canario jugó los 90 minutos el primer partido de Liga en el que el equipo oscense derrotó al Real Unión de Irún en El Alcoraz por dos goles a uno y fue también titular en el segundo partido en el que el Huesca cayó en Urritxe ante el Amorebieta.

Desde entonces, solamente ha disfrutado de minutos esporádicos a lo largo de la temporada, donde la mayoría de los partidos ligueros ha quedado fuera de la convocatoria, y es que su última convocatoria fue en el partido que la SD Huesca empató a cero en El Alcoraz contra el Fuenlabrada.

El gambiano Saihou Gassama, luces y sombras

Gassama en el encuentro frente al Sestao | Foto: sporthuesca.com

El caso del veloz extremo gambiano es algo diferente. Ya que solamente se han visto destellos del jugador que asombró la temporada pasada cuando militaba en las filas del CD Sariñena, con el que no pudo salvar la categoría.

En total, 21 son los partidos que ha disputado este curso, en los que solo 9 ha salido como jugador titular, marcando únicamente 2 goles. Uno de ellos en la Copa del Rey ante el CD Toledo en la prórroga del partido que disputó el Huesca en El Alcoraz y se llevó por dos goles a uno. El otro, hace pocas semanas ante el Sestao River, que no sirvió para sacar nada positivo para los de Tevenet en el estadio de Las Llanas.

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios