Fotomontaje: elobservadordelmundo.com
Partido de la primera jornada liguera en la que los colegiales debutaban como locales en una nueva temporada. Tras un mal primer cuarto que hizo ir todo el choque a cuesta a los locales, los zaragozanos supieron administrar su ventaja inicial durante el tiempo reglamentario. Los bosquistas trabajaron duramente durante el resto del partido para intentar ponerse por delante, pero el cansancio les pasó factura al final del mismo imposibilitando la remontada.
Imagen del equipo la pasada campaña | Foto: CB Boscos
Imagen del equipo la pasada campaña | Foto: CB Boscos

Ambos equipos empezaron fuertes en defensa, pero rápidamente los zaragozanos tomaron la delantera con tres triples consecutivos que propiciaban un parcial de 11-2 en el minuto 3. Boscos intentaba recortar distancias, pero el acierto de los zaragozanos impedía que las diferencias disminuyesen. Un parcial de 0-16 hacia que el partido se pusiese muy cuesta arriba para los locales, que ayudados por los fallos y pérdidas de balón al atacar la defensa en zona planteada por Marianistas, permitía que los visitantes abriesen una larga renta al final del cuarto, reflejando un 16-34 en el luminoso.

Al inicio del segundo cuarto, Boscos salió convencido de que debía recortar distancias antes de llegar al descanso. Una serie de buenos ataques de los locales permitía que poco a poco la diferencia disminuyese. El acierto visitante y la rigidez de su defensa les permitía mantener la distancia en el marcador conseguida en el primer cuarto. Conscientes de que el trabajo en defensa era muy importante y ayudados de un parcial de 11-6, hacía que los locales se marchasen al descanso por debajo pero habiendo reducido las diferencias iniciales considerablemente (37-49).

En la reanudación, Gasby salió decidido a recortar las distancias definitivamente. Dos triples consecutivos daban inicio a un parcial de 13-3 y hacia que el equipo zaragozano pidiese tiempo muerto para reajustar su defensa. Boscos seguía trabajando en defensa, que sumada a buenas decisiones en ataque servían para ponerse a dos puntos, pero los visitantes consiguieron poner al equipo en bonus y forzar en sus ataques para ir a la línea de tiros libres, donde aprovecharon sus tiros y poder mantener una cierta distancia. Llegando al final del cuarto, a Boscos le pesaba el cansancio y Marianistas lo aprovechaba para llegar al último cuarto 57-65.

A pesar del desgaste físico, los de Gasby buscaron desde el inicio de cuarto reducir la renta pero la buena defensa visitante, sumada a tres buenos ataques no permitía que Boscos recortase las distancias. Las opciones locales empezaban a agotarse pero nuevamente un parcial de 11-2 ajustaba el marcador a falta de 1 minuto para el final del partido, donde los zaragozanos, forzaron las faltas en sus ataques e hicieron valer los tiros desde la línea de personal, llegando al final 74-80.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Parciales: 1C: 17-13 | 2C: 19-20 | 3C: 20-15 | 4C: 18-13

GASBY BOSCOS: Campo,F (12), Campo,P (6), Blasco(-), Sala (4), Rodrigo(5),Cerdán(24), Torrijos (-), Ballarín (16), Mairal(1), Alayeto (6).

MARIANISTAS: Archanco(-), Plaza(6), Borruez(6), Tobajas(-), Blasco(14), Colom(-), Chocarro(11), Michavila(-), Morelli(31), Rodrigo(6), Civeira(6).

[/acc_item]
[/accordion]