CABECERA Web Completa

Gasby Boscos Huesca 74-61 CB Almozara: va por ti, Costa

0
Nueva jornada liguera, la decimocuarta, para el conjunto oscense que consiguió una trabajada victoria ante el cojunto zaragozano de La Almozara. Betrán y Fumanal fueron los jugadores más destacados de la escuadra altoaragonesa.
Los jugadores de Boscos quisieron acordarse y mandar ánimos a Ramiro Costa, compañero de equipo que ha sufrido una grave lesión de rodilla | Foto: CB Boscos
Los jugadores de Boscos quisieron acordarse y mandar ánimos a Ramiro Costa, compañero de equipo que ha sufrido una grave lesión de rodilla | Foto: CB Boscos

Los equipos comenzaron el encuentro con una gran intensidad lo que ocasionaba constantes fallos en el rival. Las canastas de unos eran contrarrestadas rápidamente por su adversario. Mediado el primer cuarto, el marcador se mantenía parejo, logrando poco a poco los locales ponerse por delante en el electrónico para cerrar el primer acto con un (17-13).

En el inicio de segundo cuarto, los de Gasby siguieron con el impulso de los últimos minutos y trataron de abrir brecha en el marcador en base a jugar balones interiores. Los visitantes conseguían contrarrestar estos puntos sin mucha dificultad y se mantenían metidos de lleno en el duelo. Boscos seguía comandando un luminoso que, tras un par de despistes defensivos oscenses, reflejaba al descanso un apretado (36-33).

La segunda parte decantó la balanza

En la reanudación, Boscos salió decidido a ampliar la renta y a poner tierra de por medio en el marcador. Para lograrlo, aumentó la intensidad defensiva robando algunos balones y atacando la defensa zonal de los visitantes con paciencia. Las medidas dieron sus frutos y la ventaja se fue haciendo cada vez más palpable a favor de los bosquistas (56-48).

A pesar de que la renta era buena, los de Gasby buscaron ampliarla desde el inicio de último cuarto. La buena defensa, sumada a decisiones acertadas en ataque, hicieron que los locales tuvieran el choque en su mano con una renta máxima de 17 puntos (69-52) en el ecuador del último acto. De allí hasta el final del partido, Boscos supo gestionar su ventaja para poder llevarse la victoria y el ‘basketaverage’ particular en caso de empate en la clasificación con el conjunto maño del barrio de La Almozara.


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios