Imagen del equipo la pasada campaña | Foto: CB Boscos
Contundente victoria del Gasby Boscos Huesca que inaugura su casillero de triunfos.
Imagen del equipo la pasada campaña | Foto: CB Boscos
Imagen del equipo la pasada campaña | Foto: CB Boscos

Partido de la tercera jornada liguera en la que los colegiales hicieron valer su condición de local para lograr un trabajado triunfo. Tras dos derrotas consecutivas y con buenos síntomas de juego, el equipo bosquista quería recuperar sensaciones y no dejar escapar este partido, en el que se aplicaron en defensa durante todo el encuentro e hicieron valer sus ataques en la canasta contraria.

A ambos equipos les costaba entrar en el partido. Los zaragozanos tomaban la iniciativa en el marcador marcando un 1-5 en el marcador, pero Gasby se sobrepuso rapidamente en defensa, y jugando en ataque con buena circulación del balón y buscando tiros liberados, conseguían endosarles un parcial de 15-3 para llegar al final del cuarto 16-8.

Al inicio del segundo cuarto, Boscos salió mentalizado de que había que trabajar desde la defensa y los puntos en ataque llegarían. Jugando muy cómodos en ataque y haciendo valer los contraataques tras defensa, cerrando bien el rebote y aprovechando los desbarajustes ofensivos de Octavus, conseguía un nuevo parcial de 14-0 que permitía a los locales marcharse en el marcador. Los zaragozanos no conseguían sus primeros puntos hasta el minuto 8, llegando así al descanso con un claro 32-15 en el electrónico y muy buenas sensaciones en los locales.

A la salida de vestuarios, Boscos remató el partido dejando a los visitantes en tan solo 6 puntos, lo que permitía abrir más brecha en el marcador para llegar al último cuarto 46-21. Ya en el final del partido, los oscenses supieron administrar bien su renta y aumentarla un poco más ante un conjunto zaragozano que a pesar de no estar acertados de cara a canasta, no bajaban la cabeza, pero los locales seguían haciendo valer su gran trabajo defensivo cerrando el partido con un 74-36 que les permite sumar su primera victoria en liga.

Parciales: 1C: 16-8 2C: 16-7 3C: 14-6 4C: 28-15

GASBY BOSCOS HUESCA: Arner(-), Campo,F (9), Campo,P (2), Blasco(14), Sala (13), Rodrigo(2), Cerdán(-), Morlanes(-) , Torrijos (9), Ballarín (11), Mairal(-), Alayeto (14).

CB OCTAVUS: Pallaruelo(6), Aranda(-), Miguel, V(5), Miguel, P(5), Aller(-), Izquierdo(2), Mengual(5), Rodriguez(8), Cebada(-), Plano(-), Sanz(5), Yus(-).