Fotomontaje: elobservadordelmundo.com
Partido de la octava jornada liguera en la que los colegiales consiguieron una importantísima victoria frente a un rival directo en la clasificación.
Imagen del equipo la pasada campaña | Foto: CB Boscos
Imagen del equipo la pasada campaña | Foto: CB Boscos

Ambos equipos empezaron entonados en ataque. El Olivar pegó primero cogiendo ventaja en los primeros compases con un triple, seguido de una canasta que rápidamente fue contestada por los oscenses, que lograban mover el balón con fluidez y aprovechaban los tiros liberados. Parecía que Olivar se marcharía en el marcador tras un parcial de 0-6, pero nuevamente los bosquistas se sobreponían trabajando en defensa y consiguiendo anotar para llegar al final del cuarto 18-19.

Ya en el segundo cuarto, los locales se implicaron en defensa, provocando muchas dudas en el ataque zaragozano. Tres triples casi consecutivos ponían tierra de por medio en el marcador y permitía a los oscenses tomar una renta de 10 puntos, que forzaba a los visitantes a pedir tiempo muerto para intentar poner solución a los problemas que provocaba la defensa local. Pero Boscos no aflojó y hacia valer sus ataques, para llegar al descanso con 40-27 en el electrónico.

Tras el descanso, ambos equipos salieron centrados en ataque, que intercambiaban canastas y forzaban tiros libres manteniendo la renta en 10 puntos. A falta de 2 minutos para el final del cuarto, los zaragozanos apretaron más en defensa y conseguía que Boscos tuviera dificultades en ataque, provocando un parcial de 2-10 ajustando el marcador a solo un punto para llegar al último cuarto con todo por decidir. La renta que había tomado Gasby antes del descanso se reducía, llegando al final con un 52-51.

En el último cuarto, los oscenses salieron decididos a llevarse el partido, siendo conscientes de que tenían que trabajar en defensa y llevando sus ataques al límite y encontrar tiros liberados. Lograban encadenar un parcial de 11-3 que les permitía volver a tomar distancia en el marcador hasta los 9 puntos. El Olivar no tiraba el partido y forzaba tiros libres que les permitía ponerse a 5 puntos a falta de los últimos dos minutos de partido, pero Gasby no dejaría escapar la victoria consiguiendo un parcial de 7-0 y acabar el partido con un claro 70-58.

Parciales: 1C: 18-19 2C: 22-8 3C: 12-24 4C: 18-7

GASBY BOSCOS: Campo,F (13), Campo,P (5), Blasco(4), Sala (5), Rodrigo(16),Cerdán(11), Torrijos (7), Ballarín (-), Milanes(4), Alayeto (5).