El entrenador del CD Leganés ha comparecido esta mañana en sala de prensa para referirse al duelo de mañana ante la SD Huesca en el Municipal de Butarque (20.15 horas).
Asier Garitano, entrenador del Leganés | Foto: matiastanea.gr
Asier Garitano, entrenador del Leganés | Foto: matiastanea.gr

Asier Garitano comenzó su rueda de prensa refiriéndose a las ausencias con las que no podrá contar para enfrentarse al Huesca de Anquela. “Las únicas bajas confirmadas son las de Insua y Sastre“, comentaba. Y sobre Peña, que ha acarreado molestias durante la semana, decía que “ha entrenado hoy y veremos las sensaciones de mañana”. Cabe destacar que el preparador del conjunto pepinero recupera a su capitán Mantovani para la cita ante los azulgranas.

“El Huesca está sacando buenos resultados”

Sobre la SD Huesca, Garitano espera “un rival que está sacando buenos resultados. Fuera de casa ha sido capaz de ganar a equipos importantes“, y es que el cuadro altoaragonés es el octavo mejor equipo de la categoría a domicilio. Sin embargo, el Leganés es el líder de la Segunda División y su técnico sabe que “cada partido nos lleva más cerca del objetivo de la Primera División“, un sueño para jugadores, cuerpo técnico y aficionados de la escuadra madrileña.

“La clave estará en pensar poco y correr mucho”

El equipo está preparado física y psicologicamente para afrontar la recta final“, aseguraba Garitano, que añadía: “La clave estará en pensar poco y correr mucho para ganar este partido“. Así, Asier apelaba a las piernas y la fuerza física de sus pupilos para solventar el interesante encuentro que se jugará mañana a partir de las 20.15 horas en el Municipal de Butarque, un fortín para el Leganés, ya que los blanquiazules solo han perdido un partido en toda la temporada, siendo el mejor local de la división de plata.