Foto: aupapucela.com
Tras no entrenar el pasado miércoles, Erik Moreno regresó a los terrenos de juego para ejercitarse con el conjunto vallisoletano. Finalmente, Marcelo Silva no viajará a Huesca.
Marcelo Silva | Foto: realvalladolid.es
Marcelo Silva | Foto: realvalladolid.es

Durante esta semana el Real Valladolid ha realizado una preparación específica para el partido que disputará en El Alcoraz contra el Huesca este próximo domingo. En el entrenamiento del jueves volvieron al grupo Erik Moreno y Marcelo Silva, que se ausentaron en la sesión de preparación del miércoles por molestias. No obstante, el central uruguayo no estará disponible para Garitano.

El único jugador que no estuvo sobre el terreno de juego de Zorrilla fue el ex del CD Tenerife Alejandro Alfaro, que continúa recuperándose de la lesión muscular que sufrió hace unas semanas y que le mantendrán en el dique seco hasta mediados de este mes.

Además de Silva -por lesión-, Samuel Llorca no estará disponible para el técnico Gaizka Garitano debido a la expulsión que sufrió en el último encuentro ante el CD Numancia en Los Pajaritos.

Garitano tiene serias dudas sobre el XI que sacará en El Alcoraz

El técnico vasco se encuentra indeciso sobre qué jugadores alineará de inicio este domingo en el partido ante el Huesca. En lo que llevamos de temporada (y van ya 6 jornadas) no ha repetido en ningún partido el mismo once inicial.

XI inicial del Valladolid en Copa ante el Girona |Foto: Diario Marca
Alineación inicial del Valladolid en Copa ante el Girona | Foto: Diario Marca

Donde más dudas tiene el míster del conjunto pucelano es en la zona de creación y en la posición de delantero centro. En la portería será titular Kepa Arrizabalaga, que se ha hecho con un puesto fijo en la portería blanquivioleta. En defensa, lo más probable será que jueguen Javi Chica y Hermoso en los laterales, y en el centro de la zaga Moyano y Juanpe.

La incertidumbre comienzan en la línea de centrocampistas. El veterano Álvaro Rubio, Timor, Andre Leao y Tiba pelearán por dos puestos. La última jornada fueron el riojano y el valenciano los que se hicieron con la titularidad, pero no es de extrañar que Garitano disponga un centro del campo formado por los dos jugadores portugueses: Leao y Tiba.

En las bandas, Mojica es un fijo debido a su velocidad y desborde. Las incógnitas están en la banda diestra con Juan Villar -que ya está disponible- y Manu del Moral, que va cogiendo forma física. Además, el gienense es una alternativa para el caterano Óscar que ya se ha quedado en el banquillo en algún encuentro. Arriba parece que jugará Rodri Ríos, aunque el propio Juan Villar ha estado haciendo méritos para ello y Diego Rubio sigue a la espera de tener más minutos.

.