CABECERA Web Completa

Gantt a Valladolid, Maldunas se retira y Oriola al FC Barcelona

0
Día de noticias ligadas con el entorno peñista durante la jornada de ayer, aunque sin afectar directamente al club, pero si acerca de jugadores muy presentes en la memoria de los oscenses, bien sea por su buen hacer, por sus éxitos o por estar recientemente ligados al CB Peñas.

Tanto Greg Gantt como Gabas Maldunas, al igual que Pierre Oriola, dieron un giro en sus vidas. En dos casos de forma deportiva y en otro con una noticia totalmente inesperada. Cierto es que ninguno de los tres estaban ligados a la entidad altoaragonesa, dado que tanto Oriola como Maldunas no formaban parte de la plantilla del pasado curso y en el caso de Gantt, viendo su final de temporada con Guillermo Arenas, no se esperaba su renovación para la nueva campaña.

Greg Gantt seguirá en Oro con Valladolid

Volveremos a ver al jugador norteamericano por el Palacio de los Deportes de Huesca la próxima campaña y es que el recién ascendido CBC Valladolid se ha hecho con sus servicios.

Con Greg Gantt son ya cuatro los jugadores del nuevo plantel pucelano tras las renovaciones del capitán Sergio de la Fuente, así como de Dani Astilleros y el base Wade Chatman, con quien formará una línea exterior estadounidense, algo que a día de hoy no tenía ningún equipo de LEB Oro.

Greg Gantt llegó a Magia Huesca desde el Zornotza de LEB Plata con la temporada ya comenzada, como el máximo anotador de la categoría con 17,2 puntos por encuentro con un 45% de acierto desde el triple. Jugador con el que se buscaba un gran refuerzo en cuanto al factor ofensivo. Desde luego empezó a rendir a gran nivel, con sus primeros encuentros por encima de la decena de puntos, pero el cambio de entrenador no le sentó muy bien bajando su aportación tanto anotadora como de minutos en el equipo con la presencia de Guillermo Arenas. A pesar de ello acabó jugando 21 encuentros, firmando unas medias de 10,2 puntos y 1,7 rebotes en 22 minutos por choque, con un 38% de acierto desde el triple, la mejor arma de este zurdo jugador que a partir de ahora vestirá la camiseta del CBC Valladolid.

Gabas Maldunas se retira del baloncesto

El ala-pívot lituano Gabas Maldunas que tantas alegrías dio a Peñas Huesca hará dos campañas, anunció para sorpresa de todos que deja el baloncesto. Un jugador del que se tiene un gran recuerdo en Huesca, al ser uno de los componentes del equipo que llegó a la final de los ‘playoffs’ de LEB Oro ante Melilla, jugando una gran campaña que le aupó a firmar el pasado curso con el poderoso Quesos Cerrato Palencia. Con ellos nuevamente llegó a la final de LEB Oro con mismo resultado que en el cuadro oscense.

Se desconocen los motivos reales de su marcha, dejando un mensaje en su Twitter personal donde comentaba lo siguiente: “Despues de una larga y dura consideración, he decidido no seguir jugando a baloncesto. Gracias a toda la gente de España que me ayudó durante los dos años cuando estuve jugando en LEB. Mucha suerte a mis equipos: Magia Huesca y CB Palencia en el futuro”.

Este mensaje lo completó posteriormente en su Instagram diciendo que todo el mundo tiene unos sueños y que para conseguir unos hay que dejar en ocasiones otros, comenzando así un nuevo capítulo en su vida, dejando de esta forma clara que se no se debe ni mucho menos a algo negativo.

Pierre Oriola ficha por el FC Barcelona

Un ex-peñista como Pierre Oriola ha fichado por uno de los dos clubes de más caché del baloncesto español: el FC Barcelona. Hace realidad de esta forma su sueño, como declarado culé que se siente.

No contento con haber conseguido alzar el título de la ACB en la presente temporada con el Valencia Basket, pareciendo haber tocado techo en el mundo del baloncesto, ha firmado por 4 temporadas con la entidad catalana tras un pago de un millón de euros al club taronja, dando así un salto más en su carrera a una de las potencias del baloncesto español y europeo.

Se une así a Marius Grigonis como ex-jugador de Peñas Huesca de la temporada 2013/2014 que siguen creciendo año a año. El lituano ha dejado también la ACB para enrolarse en el Alba Berlín de Aito García Reneses.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios