CABECERA Web Completa

Gangoiti, cuarta en el ‘Chilean Freeride Championschip’

Ione Gangoiti, en una espectacular salto durante una bajada en la competición de freeride en Chile. Foto: Txema Trull
0
El invierno está en el Hemisferio Sur y allí están las competiciones de freeride con cierto protagonismo aragonés. La sallentina Ione Gangoiti ha firmado una cuarta plaza en el Chilean Freeride Championschip.

Una cuarta plaza que a Ione Gangoiti le ha sabido a gloria. No es para menos. En la salida un ramillete de freeride tremendas. Incluso alguna ídolo como Angel Collison (Utah, 1990). La cuarta plaza de la corredora de Sallent la consolidó al pasado el viernes a la final desde la cuarta plaza “con una bajada limpia y un esquí sólido”. Lo hizo en Santa Tere, en el Colorado, un sector muy largo y duro donde es fácil perderse, “pero disfrutó cuando la nieve está buena”, señala Gangoiti.

Llegar a una final de competición de freeride es un objetivo que todo ‘rider’ desea y que cuando se logra contra esquiadoras a las que siempre has admirado, la sensación es tremenda. Es lo que le pasó a Gangoiti. Allí se encontró con la excampeona del mundo de esta especialidad y la que, a su juicio, sigue siendo la mejor como es la norteamericana Angel Collison. También participaron Claudia Aliaga, puntera en el FWQ y ganadora de la competición, la más mítica esquiadora chilena como es Sole Díaz, y sus compatriotas Saga Goñi y Dominique Ohaco. “Estar en la final y compartirla con ellas fue genial”, narra Gangoiti.

La freeride de Sallent arrastra problemas de visión en un ojo debido a un desprendimiento de retina. Aún así, y tras un arduo trabajo de adaptación “competí con absoluta confianza”. En la ronda de finales hizo una buena bajada, ganó confianza… y decidió saltar una roca bastante grande sin que pudiera controlar la recepción por lo que fue descalificada.

Ahora, la rider afincada en Whistler (Canadá), descuenta las hojas del calendario para participar el próximo mes de agosto en el FWQ 2*, en agosto, y con los Andes de Chile como protagonistas.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios