Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Gairín cierra con un 2º puesto y una clavícula rota la Trans BC Enduro

0
Tras seis días de Enduro en los que trazó 215 kilómetros y 8.500 metros de desnivel positivo por la British Columbia (Canadá), el altoaragonés César Gairín cierra su participación en la segunda plaza de Máster 40 y 16º en la general. Desde el tercer día pedaleó con una clavícula rota.

César Gairín ha firmado la segunda plaza de Master 40 y 16º en la general de la Trans BC Enduro BC que durante seis días se ha disputado en la British Columbia (Canadá). Y no sin sufrir. Es lo que tiene la BTT cuando ruedas a tope por sendas entre bosques. Una caída le dejó de recuerdo una clavícula rota, aunque no fue hasta tres días después de ir con sus huesos al suelo. Aguantó a base de coraje e ibuprofenos. Por algo se le conoce en este mundillo de la BTT como ‘El jabalí’.

Aramón 350×350 Artículos

El buen ritmo de pedaleo le proporcionó ese segundo puesto y la fuerza mental, el aguante pese al dolor le llevó a estar en el cajón a un paso del primer puesto. Con esa clavícula rota fue capaz de firmar un segundo puesto en los tres últimos días de carrera, uno en Golden y los dos últimos en Revelstoke.

Imagen de uno de los tramos donde hubo que portear la bici en la Trans BC Enduro.

La Trans BC Enduro 2017 ha sido para el altoaragonés “una gran semana” en la que se han dado cita 120 corredores de 10 países diferentes. “Hemos podido disfrutar y sufrir cada uno de los trails  en cada uno de los spots elegidos por la organización entre Fernie, Golden, Panorama y Revelstoke, donde el inicio de cada uno de ellos los hacia épicos”, explica. Y no es para menos. Han pedaleado por paisajes únicos en uno de los paraísos de este deporte. Con sus monturas arrancaron en zonas de alta montaña para cruzar por frondosos bosques, canales rocosas, vistas a lagos de aguas gélidas y tramos en los que hubo que empujar la bici para continuar la ruta.

En esta edición de Trans BC les ha acompañado el buen tiempo. Esto provocó que “la sequedad del terreno hizo que el polvo y las zonas resbaladizas fueran algo común en cada uno de los días que junto con las grandes pendientes de alguno de los trails hicieran subir la adrenalina hasta zona roja”, dijo.

La Trans BC Enduro ha tenido un alto nivel de participantes en todas las categorías e hizo un guiño para los menos ‘pro’ porque la exigencia durante los seis días ha sido elevada. César Gairín extendió la felicitación para todos los integrantes del pelotón porque “competir no está reñido con el buen ‘feeling’ entre los que hemos participado”. Una felicitación que hizo extensible a la organización a la que puso de nota “un diez”. “Todo ha estado engranado según el planing establecido sin contratiempos y sin estrés con una calidad de voluntariado inmejorable. Han hecho un gran trabajo lo que ha hecho sentirnos como en casa, en familia”, precisó.

Comentarios