Gabriel Torralba recorre una de las bajadas de la etapa de Castejón de Sos. | Foto: heraldo.es
Castejón de Sos acogió la última prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor el pasado fin de semana en una prueba donde José Borges y Maaris Meier se proclamaron campeones de la competición élite y en la que el altoaragonés Gabriel Torralba salió como ganador de la etapa.
Gabriel Torralba recorre una de las bajadas de la etapa de Castejón de Sos. | Foto: heraldo.es
Gabriel Torralba recorre una de las bajadas de la etapa de Castejón de Sos. | Foto: heraldo.es

La carrera consistía en un recorrido de casi 50km con 4 tramos especiales de 13 kilómetros cronometrados y con un desnivel acumulado de 2.000m. Una etapa de alto nivel que terminaba como colofón de cuatro meses de competición en el que el portugués del BH Gravity Team José Borges y la estonia del equipo Prorebordosa-Garrafeira Gomes, Maaris Meier cumplieron sus pronósticos y se proclamaron campeones del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor.

Sin embargo el riglense Gabriel Torralba, del equipo Mondraker, también tuvo su protagonismo al subirse a lo más alto del pódium con un tiempo de 27 minutos y 38 segundos dejando a José Borges a 16 segundos y a casi un minuto del catalán Pol Remero que quedó en tercer lugar. Quedando la clasificación general del Open de España de Enduro con José Borges vencedor con 2.255 puntos seguido de Gabriel Torralba, que con esta victoria subía al segundo puesto con 1.995 puntos y tercero Pol Romero con 1.980 puntos.

En el apartado femenino la gran dominadora de esta prueba fue la estonia Maaris Meier que marcó los mejores tiempos en los 4 tramos cronometrados, dejando sin ningún tipo de opción a sus rivales en la lucha por la clasificación general con un tiempo de 35 minutos y 56 segundos, sacándole casi dos minutos a la segunda clasificada la andaluza del equipo AOS Bike Cannondale, Miriam Alcántara y cuatro minutos a la corredora del Juliana LTMRacing, Marketa Michalkova.

Con esta victoria Meier, que venció en 3 de las 4 pruebas del Open, revalida su título de campeona de España conseguido en el 2015 con 2.325 puntos por delante de la debutante en esta disciplina Miriam Alcántara que logro 2.205 puntos y de Marketa Michalkova con 2.135 puntos.