Motorland Moto GP

El futuro del ciclismo oscense brilla en el Memorial Valenciaga

0
Segundo puesto para Sergio Samitier que se reafirma como líder sub 23 de la Copa de España y se aúpa a la segunda plaza de la general absoluta. Fernando Barceló terminó en quinta posición y Jaime Castrillo en undécima. Todos fueron protagonistas a lo largo del día.

Como anuncia el titular, el futuro del ciclismo oscense brilló hoy en el Memorial Valenciaga. La prueba eibarresa no decepcionó una vez más y volvió a demostrar porqué es una de las citas más importantes del año para la categoría amateur. Allí, en la verde y abrupta Guipúzcoa, nuestros chicos han sido protagonistas de la carrera a lo largo de sus 164 kilómetros, especialmente en su segunda mitad y con un protagonismo extra cuando la cita eibarresa tenía que decidirse. Tal vez más que el futuro, son ya el presente.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

El Memorial Valenciaga ha mostrado claramente el excepcional estado de forma en el que se encuentra el trío oscense, con un Sergio Samitier que tras pasar al ataque en las duras rampas de Ixua ha firmado un segundo puesto en meta para continuar como líder firme de la general sub 23 de la Copa de España. Pero no queda ahí el botín conseguido hoy, ya que a su vez, el de Barbastro, logra colocarse segundo en la general absoluta de la Copa de España, recortando puntos al líder, Gonzalo Serrano, que ha entrado en décima posición. Por delante tres pruebas aún para asaltar el liderato.

Tres puestos más atrás y cerrando el grupo perseguidor que encabezaba Samitier ha entrado Fernando Barceló. Una vez más se ha eregido como la principal opción de la Fundación Euskadi, estando todo el día en cabeza y muy atento a los muchos movimientos que ha habido en el pelotón. Tal vez con más ayuda de su equipo estaríamos hablando de un resultado mejor para el de la capital, y eso que tan sólo 4 segundos son los que le han separado del ganador.

También es muy destacable la actuación de un ciclista que pese a tener que trabajar duro en beneficio del equipo, ha logrado una más que brillante undécima posición, entrando a tan sólo 25 segundos del vencedor. Hablamos de Jaime Castrillo. El jacetano estuvo sublime en la ascensión a San Miguel, la última de la jornada, para cazar a Sola y tener todo bajo control del Lizarte. Seguramente esto le ha impedido aguantar el ritmo de cabeza en los últimos kilómetros, en los últimos ataques, pero no resta nada de mérito a su enorme carrera.

El vencedor en las calles de Eibar ha sido Álvaro Cuadros. El joven ciclista del Caja Rural ha hecho bueno uno de los numerosos ataques que se han lanzado en los últimos kilómetros para entrar en solitario disfrutando de una prestigiosoa victoria.

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios