Volvemos a traer a SPORTHUESCA.com la sección “Qué fue de…”  para saber qué ocurrió con los ex azulgranas tras su paso por la SD Huesca. Después del delantero Borja Rubiato, hablamos ahora del extremo izquierdo Javier Fernández Annunziata, más conocido futbolisticamente como Xavi Annunziata.
Annunziata en un partido con el Real Oviedo | Foto: asturias.eldesmarque.com
Annunziata en un partido con el Real Oviedo | Foto: asturias.eldesmarque.com

Javier Fernández Annunziata (Santa Cruz de Tenerife, 31 de agosto de 1988) empezó su carrera futbolística en el filial del club de su ciudad natal, el CD Tenerife ‘B’, donde militó en Tercera División en la temporada 2007/08. Tras finalizar la campaña firmó con Osasuna para jugar en su segundo equipo donde mostró un gran desparpajo actuando en 94 encuentros y consiguiendo 31 goles en Segunda División ‘B’.

En el filial rojillo estuvo tres temporadas, desde la 2008/09 hasta la 2010/11, que alternó con varias convocatorias con el primer equipo del conjunto pamplonica. En el curso 2011/12 consumó oficialmente su paso al primer equipo en el que su aportación fue bastante discreta.

Tras finalizar su única campaña en la primera plantilla de Osasuna, en el verano de 2012 llega a la SD Huesca en calidad de cedido en busca de minutos y sumar experiencia en Segunda División. No fue un paso muy brillante el del canario, que disputó 20 encuentros en los que no consiguió anotar ningún gol. Un periplo poco afortunado por el Ato Aragón dio lugar a su llegada a Asturias, concretamente al Real Oviedo. Annunziata aterrizó en la ciudad ovetense con la carta de libertad bajo el brazo y firmó una temporada un poco irregular en su vuelta a Segunda ‘B’, con un bagaje general de 25 partidos y tan solo 1 gol.

En 2014, el club asturiano no decide renovarle el contrato y el futbolista queda libre hasta el mercado de invierno de 2015 donde, tras ejercitarse a modo de prueba, acaba firmando por el Unión Popular de Langreo, de Segunda División ‘B’, donde consigue jugar 11 partidos y anotar 1 gol. Este pasado verano fichó por el Caudal Deportivo, también de Segunda ‘B’ y en el que se encuentra actualmente. Un proyecto de equipo que aspira a coronarse campeón de su grupo y con el objetivo principal de ascender a la división de plata del fútbol nacional.