Una semana más llega a SPORTHUESCA.com un nuevo capítulo de la sección “¿Qué fue de…?”. En esta ocasión, recordamos la extensa carrera del actual nuevo portero del Delhi Dynamos, de la Indian Super League, Toni Doblas, después de dejar la SD Huesca en 2010.
Delhi Dynamos (Twitter)
Delhi Dynamos (Twitter)

Toni Doblas es el protagonista en este décimo capítulo de la sección “¿Qué fue de…?”. El guardameta sevillano llegó a Huesca en noviembre de 2009 tras no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato con el Real Zaragoza en verano de ese mismo año. Canterano del Real Betis, pasó cuatro temporadas con los sevillanos, siendo decisivo en la Copa del Rey ganada ante Osasuna y en la clasificación del equipo para la Champions League, en casi 90 partidos disputados con los verdiblancos. Tras lesionarse de gravedad, llegó al Zaragoza para intentar retornar al por aquel entonces equipo de Marcelino a Primera División, siendo titular indiscutible en el segundo tramo de temporada y logrando el ascenso.

Debutó con el Huesca el 5 de noviembre, en la victoria por 2-1 ante el Rayo Vallecano, tras cerca de 4 meses entrenándose por cuenta libre. Finalizó aquella temporada en la Liga Adelante con 26 goles encajados en 29 partidos, 11 de ellos manteniendo su portería imbatida. Tras ello, Doblas volvió a Zaragoza en verano de 2010 para jugar con los maños en Primera División. Sin embargo, el actual cancerbero de la SD Huesca, Leo Franco, se hizo con la titularidad en la portería de La Romareda, disputando tan solo Doblas 18 partidos en la Liga BBVA.

Doblas con el Nápoles | colgadosporelfútbol.com
Doblas con el Nápoles | colgadosporelfútbol.com

Tras ello, la directiva del Real Zaragoza acordó su cesión al Xerez para la temporada 2011/2012. Con los jerezanos volvió a ser titular en la portería, jugando un total de 37 partidos, incluido el de Copa en El Alcoraz ante su ex equipo. Volvió pues a Zaragoza para la siguiente campaña, pero, a pesar de hacer la pretemporada con el equipo, rescindió en enero tras no disputar ni un solo minuto con los de Manolo Jiménez; de hecho, no fue convocado a ningún partido. Nada más abandonar el Real Zaragoza, se hizo oficial su sorprendente fichaje por el Khazar Lankaran de Azerbaiyán. Allí jugó la segunda mitad de la temporada 2012/2013, disputando siete encuentros y encajando 10 goles.

Toni Doblas, con el Helsinki |ruife.es
Toni Doblas, con el Helsinki |ruife.es

Toni “desapareció” literalmente del panorama futbolístico durante casi nueve meses desde que abandonase el equipo azerí en julio de 2013, tras caer eliminados en la fase previa de la Europa League con un sonrojante 0-8 ante el Macabi. Mientras tanto, se mantuvo entrenando en las sesiones AFE a la espera de encontrar nuevo equipo. Fue entonces cuando, amparado por el actual entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, llegó a Nápoles en febrero del siguiente año ante la incrédula mirada de muchos para suplir al lesionado Rafael, suplente de Pepe Reina. Tan solo jugó dos partidos de Serie A, contra Sampdoria y Chievo Verona, ambos con victoria abultada para los napolitanos, pero ganó la Copa de Italia a pesar de no disputar ni un solo minuto de dicha competición. Una vez finalizó su contrato con los italianos, quedó libre, incorporándose en el mercado de la temporada 2014/2015 al HJK de Helsinki.

Allí permaneció hasta enero de este reciente año, jugando 14 partidos como titular en la portería finlandesa, haciendo historia al ganar Liga, Copa y disputar Europa League ante Torino, Brujas y Copenague, tras superar a Rapid Viena en la fase previa. El 19 de marzo de este año se hizo oficial su regreso a España para firmar libre por la UE Cornellá de Segunda División B, jugando todos los partidos (9) que restaron de temporada y encajando el mismo número de goles. El pasado 28 de agosto, el Delhi Dynamos de la Indian Super League hizo oficial su contratación por una temporada, donde compartirá vestuario con el mítico Roberto Carlos en una Liga plagada de “viejas glorias”. Y Toni Doblas, a sus 35 años, formará parte de ella. Actualmente se encuentran haciendo la pretemporada en Suiza.