Gerardo Bruna junto al escudo de las oficinas de la SD Huesca | Foto: www.diarioaragones.com
Volvemos con la sección “Qué fue de…” para traeros, esta vez, a un extremo zurdo que tuvo un paso muy discreto por la SD Huesca, Gerardo Bruna, al que le pudo, quizás, la presión de que fuera apodado en las categorías inferiores de varios clubes como “el nuevo Messi”.
Foto de Gerardo Bruna en el Liverpool | Foto: liverpoolfc.wikia.com
Foto de Gerardo Bruna en el Liverpool | Foto: liverpoolfc.wikia.com

Gerardo Alfredo Bruna Blanco (Mendoza, Argentina, 29 de febrero de 1991) comenzó a deslumbrar futbolísticamente en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a ser conocido como “el nuevo Messi”. En el verano de 2007, el extremo argentino fichó por el equipo sub-21 del Liverpool tras su paso por el cadete del Real Madrid, en el que consiguió despuntar con su talento y llamar, así, la atención de un club como el inglés.

Tras sus cuatro temporadas en el conjunto ‘red’ fichó, al quedar libre, por un equipo no muy lejano al que ya estaba, el Blackpool. Siguiendo firmando unos números poco regulares y nada deslumbrantes, y tras dos años en el club británico, en el verano de 2013 la SD Huesca le brindó una buena oportunidad para poder volver a empezar de cero en Europa y volver a convertirse en el extremo prometedor que todos esperaban.

Sin embargo, no todo lo que reluce es oro y el apodo de “el nuevo Messi”, a Bruna, le quedaba grande. Tan solo habiendo firmado un gol en 17 partidos en su única temporada con el conjunto azulgrana volvió de nuevo a Inglaterra, más concretamente al Tranmere Rovers donde, tras un mes, quedó libre de nuevoya en el mercado de verano de 2014.

Tuvo que esperar un mes más hasta encontrar equipo. El 27 de octubre de 2014 Gerardo acabó recalando en el Whitehawk inglés, llevando, de este modo, dos cambios de aires en apenas dos meses y medio. Poco duró en el equipo de las águilas blancas ya que el 2 de febrero de 2015 se confirmó su traspaso al Accrington Stanley Football Club de Inglaterra, donde estaría un año completo.

El 15 de febrero de este mismo año, quedó libre del conjunto inglés y puso rumbo al Ottawa Fury de la Segunda División estadounidense, donde se encuentra actualmente.