¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Frutos ‘volará’ en una de las catedrales del freeride

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
La local de Cerler Ruth Frutos viaja este jueves rumbo a la estación suiza de Verbier donde este fin de semana llega el más espectacular circuito del freeride mundial. La barcelonesa afincada en el valle de Benasque cierra en este momento el Top 10 mundial en categoría junior.

“Ve a disfrutar y a aprender de la experiencia”. Son palabras del entrenador de Ruth Frutos, Mikel Antúnez, pronunciadas por la rider del Club Esquí Cerler Aneto en conversación con sporthuesca.com. A sus 17 años se prepara para jugar con la montaña de Verbier. En concreto con los más de 3.000 metros del pico Bec des Rosses de la estación suiza. Llegará con un importante palmarés sobre sus Zag Skis S112. Unos ‘pepinos’ de 182 centímetros que maneja con soltura desde los 163 centímetros que mide esta barcelonesa, que esta temporada ha cerrado en primera posición su participación en Eldorado Freeride.

Aramón 350×350 Artículos

Es júnior. Sueña con entrar en los grandes circuitos del freeride y uno de sus ídolos es Aymar Navarro, que el próximo día 14 -19.30 Palacio de los Condes de la Ribagorza- hace parada en Benasque. Pero antes, cabeza. Así lo explica Ruth: “Cada cosa a su tiempo”. Le queda aún un año para dar el salto. Es buena estudiante de primero de Bachillerato que compagina con su pasión por el esquí. Firma una gran temporada. Además de ganar ElDorado, es cuarta en el área de Europa y Oceanía y décima del mundo.

Competir en Verbier no será fácil. Lo reconoce con el mismo aplomo con el que se enfrenta a pendientes de vértigo donde hay que asegurar cada giro y cada salto. Fuera de España ha competido en Andorra y en la estación francesa de Piau-Engaly. Pero los Alpes son otra cosa. “Da respeto (Verbier), pero también motiva mucho competir. Nunca he estado allí y para mí es un sueño. Lo único que sé de Verbier es lo que he visto en vídeos y mapas. La verdad es que es un sitio muy grande”, afirma. La local de Cerler no se amilana ni cuando narra que tendrá que ascender, como el resto de compañeros, la montaña donde se celebrará la competición a pie con los esquís a la espalda.

Bec des Rosses es un pico de 3.223 metros de altitud y el día de la competición aún no está fijado. Será el sábado o el domingo. La meteorología será la que decida el día en un fin de semana donde la estación suiza va a ser protagonista del espectáculo del freeride mundial. Y es que allí se darán cita los esquiadores y snows del Freeride World Tour, el Freeride World Qualifier y el Freeride Junior Tour.

Ruth Frutos viajará con su padre en una expedición donde irá acompañada, además, de riders del grupo Copano Emotion de Baqueira. Se trata de un desplazamiento en coche de 10 horas de ida y otras tantas de vuelta nada más que acabe la competición. Las únicas ayudas con las que cuenta la rider de Cerler proceden de la marca de esquís Zag Ski y de la firma Superdry que le proporciona un traje completo para la competición.

Por otra parte, la rider de Biescas Ana Salvador que compite en el Freeride World Qualifier en la modalidad de snow ha anunciado en su muro de Facebook que cierra su actual temporada en este circuito donde ha conseguido cinco pódium en seis pruebas. Eso sí la próxima temporada volverá al circuito. “Acabo feliz. Hay que pensar ya en la siguiente. Hay que trabajar para llegar más fuerte y corregir errores”, escribe en la citada red social.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios