Motorland Moto GP

Frutos y Terés quieren ‘volar’ en Boí

0
Este fin de semana se decide en la estación catalana de Boí Tahüll el primer circuito de freeride de los Pirineos donde las ‘aragonesas’ Ruth Frutos y Alba Terés tienen serias opciones para ser las primeras clasificadas en esquí y snow, respectivamente.

Ruth Frutos y Alba Terés son locales de la estación de esquí alpino de Cerler. La primera es de Barcelona y reside en la localidad ribagorzana y la segunda vive en Lérida. Jóvenes e inquietas tienen en el esquí y en la tabla, respectivamente, sus principales arguentos sobre la nieve. De Boí Taüll buscarámn salir como las primeras clasificadas en la especialidad y seguir, así, con sus sueño de abrir huella para campeonatos más exigentes. Primero el Freerid Tour Qualiffier y luego el sueño de todo amante de este espectacular deporte: el Freeride World Tour donde compite la elite entre la elite.

Pero antes, Eldorado Freeride para categoría junior que en esta ocasión completa un circuito por cuatro estaciones. Se abrió en Andorra, siguió por Baqueira y la aragonesa de Cerler para poner el broche en la de Boí este fin de semana. Eldorado cuenta  con una participación de 205 riders y 12 países representado.

Todos los riders participantes en el circuito han recibido una formación adecuada para saber cómo actuar en caso de aludes, manejar el buen uso de la pala, ARVA y sonda. Asimismo, se han repasado las últimas novedades en esquís, snowboards, botas, fijaciones y se ha realizado un taller de reparación para mantener en las mejores condiciones el material, utilizando las ceras Flok. Se ha enseñado también cómo manejar la mochila ABS o los crampones, además de hacer una buena lectura e interpretar los mapas meteorológicos. Se ha hablado sobre nutrición e hidratación deportiva y, sobre todo, se ha transmitido el mayor respeto a la alta montaña.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios