El futuro de Leo Franco y Óscar Ramírez está en el aire. Al arquero argentino se le ha ofrecido la posibilidad de continuar ligado al club, defendiendo la portería o en los despachos como miembro del cuerpo técnico. Más incierto es el futuro de Óscar Ramírez, que parece estar lejos de continuar en la disciplina azulgrana con la llegada de Carlos Akapo.
Leo Franco | Foto: C.Pascual
Leo Franco | Foto: C.Pascual

La SD Huesca continúa trabajando en la confección de la plantilla para la nueva temporada. Con varios fichajes cerrados pendientes de presentación, la directiva trabaja en las renovaciones de los contratos de algunos futbolistas, entre ellos el de Camacho y el del lateral Alberto Gómez, ‘Nagore’.

Leo Franco, se hizo con la titularidad la pasada campaña, pero las lesiones apartaron al meta argentino de los terrenos de juego. A pesar de ello, el club le ha ofrecido al argentino continuar ligado al club y le ha ofrecido dos posibles puestos de cara a la próxima temporada: En primer lugar, el club le ha ofrecido al arquero continuar defendiendo la portería azulgrana en la próxima campaña. La segunda opción para Leo Franco sería entrar a formar parte del organigrama del club en la parcela deportiva, siendo un miembro más del cuerpo técnico.

Con la llegada de Sergio Herrera serían tres los porteros en plantilla (Leo Franco, Herrera y Zaparaín). Así pues, el futuro del veterano guardameta queda pendiente de resolución, a expensas también de saber qué decide el club en el caso de Sergio Herrera, si formaría parte del primer equipo o por el contrario, jugaría en la AD Almudévar para dar ese “salto de calidad” al filial azulgrana. Uno de los nombres que está sonando para jugar en Segunda División la temporada que viene es el de Álex Remiro, meta del Bilbao Athletic, que es pretendido por varios equipos de la categoría de plata. Entre ellos está la SD Huesca, que le ofrece ser el meta titular la próxima temporada en lo que parece  la gran baza de la entidad altoaragonesa para hacerse con los servicios del portero vasco.

Óscar Ramírez sin sitio en la plantilla de la próxima temporada

El futuro del lateral derecho parece estar lejos de El Alcoraz. Con la llegada de Akapo y la posible renovación de Nagore, el ala derecha de la defensa queda cubierta por dos futbolistas. Así pues, Ramírez no tendría sitio en la nueva plantilla del Huesca. El catalán quedó relegado a la suplencia, precisamente con la llegada de Nagore en el mercado invernal. Parece que para la dirección técnica junto con Juan Antonio Anquela, no cuentan con el defensa de La Bisbal de Ampurdán. Uno de los clubes que ha mostrado interés por contar con los servicios del lateral es la SD Ponferradina, con lo que de aceptar esa oferta, Óscar Ramírez regresaría al equipo del Bierzo para abrir su segunda etapa en el equipo leonés.