Franck Bambock | Foto: SD Huesca
En la Sala José Luis Trallero del Alcoraz ha sido presentado hoy Frack Bambock (Douala, Camerún, 7 de abril de 1995), el que es hasta ahora el tercer y último fichaje de la Sociedad Deportiva Huesca.
Franck Bambock entrenando con el Huesca en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Franck Bambock entrenando con el Huesca en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Fernando Losfablos, presentó a Bambock ante los medios: “Es un futbolista joven, con mucha proyección. Es un mediocentro con mucho pulmón y verticalidad. Ha sido internacional con la selección francesa y por Camerún. Para ambos es una apuesta fuerte y espero que con su trabajo ayude a nuestro equipo a hacer una gran campaña“.

Víctor, el preparador físico, tuvo que ejercer de traductor para transmitirle a Franck las preguntas de la prensa y que el jugador pudiera contestar para acto seguido convertir las palabras del jugador al español.

Bambock comenzó diciendo: “El PSG me propuso venir a Huesca. Creo que es un buen sitio para crecer y progresar como futbolista, por eso estoy aquí”.

Franck explicó qué estuvo haciendo la temporada pasada: “Entrené con el primer equipo y jugaba con el filial. Prácticamente he jugado todos los partidos. He jugado de mediocentro por delante de la defensa y cuando ha sido necesario he jugado de central“.

“Tevenet me dice que tengo que ser como M’Bia”

El nuevo jugador del Huesca explicó qué conoce del fútbol español: “No tengo experiencia en el fútbol español pero he jugado en categorías inferiores contra la selección española. Hace dos años jugué la Youth League contra el Real Madrid. Siempre me ha gustado mucho el fútbol español porque tiene más ritmo de juego que el francés y hay mucha más posesión de balón“.

Bambock se definió a sí mismo y se declaró contento por el recibimiento: “Es un jugador agresivo, con buen nivel técnico y con bastante fuerza dentro del terreno de juego. Al Huesca espero aportarle mis ganas de competir y de ganar. Primero me quiero adaptar al Huesca y a la ciudad y luego espero dar lo mejor de mi, para ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Estoy muy bien, muy contento por la acogida de los compañeros y creo que han sido la clave de los éxitos que han tenido“.

Franck habló de sus primeros entrenamientos con el Huesca y sus nuevos compañeros: “Estoy sorprendido. Estos días he visto que los compañeros tienen muy buen nivel. Entrenando y trabajando duro creo que le puedo aportar cosas al equipo. Tevenet me ha dicho que está contento conmigo y me dice que tengo que ser como M’Bia (Sevilla), voy a intentar contentarlo“.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca