El Nástic subió ante el Huesca a Segunda el año pasado |Foto: C.Pascual
El central de la Sociedad Deportiva Huesca ha atendido esta mañana a los medios de comunicación para hablar del partido que jugarán frente al Racing de Ferrol este sábado en El Alcoraz.
Scardina en Tarragona | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Scardina en Tarragona | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Francesco Scardina comentó la importancia de no relajarse el sábado: “Hay que jugar sin relajarse porque todos sabemos como es el fútbol. Si nosotros somos nosotros mismos no tendremos problemas, pero hay que ir concentrados y jugar como si fuéramos 0-0. Lo que nos ha dado resultados es ir día a día y ahora hay que pensar en este partido, el domingo por la noche ya pensaremos en el siguiente“.

El central no quiere menospreciar el partido frente al Racing de Ferrol y jugarlo con la misma intensidad que en la ida: “No hay que relajarse, hay que seguir jugando al 100%. Quedan 3 partidos y si te relajas puedes desenchufar y eso puede ser un problema. Hay que seguir jugando comos sabemos, concentrados y con intensidad para hacer un buen partido”.

“Ojalá se llene El Alcoraz otra vez”

El veterano futbolista habló del cambio de actitud que sufrió el equipo tras la derrota en el Nou Estadi: “Estábamos heridos, decepcionados y con rabia por lo que sucedió en Tarragona. Hemos transformado esa rabia y esa decepción en motivación y tuvimos suerte porque nos salió todo bien. La suerte no llega sola, la tuvimos que ir a buscar. El resultado ha llegado y ahora hay que seguir hacia adelante“.

El zaguero no se fía de ningún rival: “Todos los equipos que llegan hasta aquí es porque tienen mucha calidad. Hay que respetar a todos los equipos y jugar contra cualquier rival como si fuera el mejor“.

Scardina habló de su estreno goleador con el Huesca en A Malata: “Por fin, después de fallar mucho en la temporada conseguí marcar gol y ojalá pueda marcar otro o pueda meterlo otro compañero. Vi el gol por televisión y me salió bien (risas)”.

“Tenemos que estar concentrados y jugar sin relajación”

El central italiano no quiere relajarse y mantener los buenos números en El Alcoraz: “Tenemos que seguir ganando en casa. Llevamos un año y medio sin perder y eso nos hace fuertes aquí. No podemos desenchufarnos ahora y perder el récord que tenemos”.

Francesco hizo un llamamiento a la afición: “Llevamos un mes diciendo que necesitamos a todos los aficionados porque los necesitamos muchísimo. Ojalá se llene el estadio otra vez“.

Scardina comentó con que actitud cree que vendrá el Racing de Ferrol: “Rendido no. En el fútbol puede pasar de todo. Ellos tienen esperanza y todo depende de nosotros. Si ellos vienen y ven que no jugamos como en la ida será otro partido. Tenemos que estar concentrados y jugar sin relajación“.

.