El central italiano, cuyo último equipo profesional fue la SD Huesca, anunció en redes sociales la decisión de finalizar su carrera profesional como futbolista.
Scardina persigue a Pachón en Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Scardina persigue a Pachón en Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Francesco Scardina (Rivalta, Italia, 11 diciembre 1981) anunció el pasado miércoles el “FIN” de su carrera futbolística. En redes sociales, donde ‘Chicho’ está muy presente, publicó un mensaje de despedida en el que declaró: “Es el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida. En todos estos años he vivido momentos inolvidable. Quiero agradecer a TODOS los que me han seguido en estos años, apoyándome, criticándome y ayudándome. Sin vosotros hubiera sido todo mas complicado y os llevaré conmigo para siempre. Ha sido un privilegio compartir estos momentos con ustedes, MUCHAS GRACIAS”.

El central italiano, cuyas dos últimas temporadas las pasó en Huesca, no ha desvelado todavía en que proyecto está pensando enrolarse. En las dos últimas campañas Scardina jugó un total de 59 partidos con el Huesca, viendo 16 tarjetas amarillas y anotando un gol (al Racing de Ferrol en el pasado ‘playoff’ de ascenso). Criado en la Juventus, Francesco llegó a jugar en el primer equipo y luego pasó por Cesena, PAOK Salónico, L’Aquila, Crotone, Vicenza, Chievo Verona, Cittadela y Nocerina antes de acabar recalando en El Alcoraz para jugar dos cursos en Segunda ‘B’ y lograr el ascenso a la Liga Adelante. ¡Suerte Chicho!

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca
  • C.Pascual

    Y a nosotros que mas nos da