El centrocampista de la SD Huesca conversó ayer con los medios tras el entrenamiento matutino del equipo sobre el próximo partido liguero de los oscenses.
Fran Mérida en El Alcoraz frente al Elche | Foto: C.Pascual
Fran Mérida en El Alcoraz frente al Elche | Foto: C.Pascual

Fran Mérida habló de la importancia de haber conseguido, al fin, la primera victoria del curso: “Es una losa que necesitábamos quitarnos y el partido en Mallorca fue bueno. El equipo volvió a casa con tres puntos y esperamos que sea la primera de muchas, y el próximo vamos a intentar que sea en casa”.

El Huesca ostenta los peores números como local, y sobre eso se refirió el catalán: “Tenemos que volver a ser fuertes en casa, como lo fuimos el año pasado. Hay que intentar dejar escapar los menos puntos posibles, porque en casa hemos empezado mal y encadenar dos victorias seguidas sería importante, y que aquél que venga al Alcoraz tenga que sudar mucho para ganar. Tenemos que regalar muy poco en casa”.

Ante el Mallorca, Tevenet puso en el verde a un equipo con mayoría de jugadores del curso pasado -7 concretamente-, incluso los que entraron desde el banquillo también formaron parte de la plantilla del año anterior. Mérida comentó esto a cerca de la llamada ‘vieja guardia‘: “El año pasado lo que conseguimos fue muy bonito, pero ya pasó. Ahora somos otro grupo, el grupo de este año, y el míster saca el mejor once siempre para ganar. Lo importante es que se compitió bien y se ganó. Además, añadía que “el míster trabaja muy bien con todo el grupo, la gente que ha llegado se está adaptando muy bien y se están integrando a lo que pide el míster. Creo que fue algo más casual que otra cosa“.

“El año pasado no perdimos ni un partido en casa, y necesitamos recuperar esas sensaciones”

Ya toca ganar en casa“, afirmaba el ‘8’ azulgrana. “El año pasado no perdimos ni un partido en casa, y necesitamos recuperar esas sensaciones“. El Huesca está sacando mejores resultados en lo que va de curso fuera que en casa, y Fran Mérida hablaba sobre ello: “Es curioso, fuera de casa solo hemos encajado un gol, y en casa muchos más. Eso tenemos que corregirlo. Y con la puerta a cero conseguiremos muchas cosas”.

Al catalán se le preguntaba el por qué de los goles encajados en tierras oscenses, y decía lo siguiente: “En casa, al tener que proponer algo más, te abres más y dejas más espacio a los equipos. Tenemos que aprender de eso. Esta victoria nos ha dado mucha moral, el equipo está entrenando bien y está contento, se ha quitado ese nerviosismo de no conseguir la primera victoria y esperemos que ahora en casa demos un mazazo y ganemos la segunda“. Además, el centrocampista afirmaba que la mala racha “no era para alarmarse; se venían haciendo las cosas bien, otras mal, pero necesitábamos quitarnos ese peso de encima”.

“El Valladolid es un equipo que va a estar arriba, peleando por ascender”

El Real Valladolid, próximo rival de la SD Huesca, tampoco ha tenido un buen arranque de temporada, pues no está en los puestos que se suponía. A pesar de ello, Mérida dejaba claro que “es un equipo que va a estar arriba, peleando por ascender. Es gran equipo, con jugadores expertos y sera difícil seguro. Espero que el equipo responda bien en casa”.

A nivel personal, Fran Mérida es conocedor de la competencia que existe en su puesto, ya no sólo por Manolo y Ros, sino también por la llegada de Bambock: “Sé que en mi posición hay competencia, pero es buena. En Mallorca me tocó esperar a la segunda parte, pero me fui feliz porque ganamos. Tengo una relación muy buena con el entrenador y lo que importa es que el Huesca gane“. Finalmente, Mérida enviaba un mensaje de optimismo a los aficionados azulgranas: “Queremos volver a ganar en casa por la gente que nos apoya, nuestra afición“.

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)